RETRAZOS

EQUIPO Y ASESORES

El equipo de Retrazos está compuesto por expertos del mundo del diseño, la comunicación y el marketing digital, todos ellos con grandes referencias y carreras sólidas dentro de su campo de actuación.

Equipo Creativo y Asesores

Ramón Cabezas

Ramón Cabezas

Ramón Cabezas es experto en marketing digital y diseño gráfico estratégico. Antes de unirse a Retrazos, ha dirigido durante 12 años Grupo Cian, agencia de publicidad y diseño, desarrollando su carrera como responsable de comunicación gráfica y marketing directo digital.

Ramón es Máster en Marketing Digital y Publicidad en Internet ICEMD-ESIC (Madrid), European Diploma in Interactive Marketing otorgado por Federation of European Direct and Interactive Marketing, Técnico Superior en Diseño con especialidad en Arquitectura Efímera (Ciudad Real), Diseñador Gráfico, Operador de Aplicaciones CAD-CAM, Máster en Imagen de Síntesis de Nivel Superior (Málaga), Máster en Dirección de Comunicación CESMA Business School(Madrid) y Técnico Especialista en Neuromarketing por la Universidad de Alcalá (Madrid).

Ramón enfoca su carrera al mundo de la publicidad y la implantación de proyectos de identidad corporativa. Ha realizado proyectos para más de 600 empresas en toda España y un gran número de sectores, destacando alimentación, tecnología, estética y automoción.

Pablo García

Pablo es Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Oviedo desde 1992. También es Perito Informático por el CITIPA de la EUITIO, cuenta con el Certificado Profesional de Formador Ocupacional y es Experto Docente del Principado de Asturias. A lo largo de estos años ha reforzado su formación con diversos cursos entre los que destacan Curso sobre el Framework del Principado de Asturias impartido por CTIC, Programación en ABAP – SAP impartido en la Universidad de Oviedo, Curso de Arquitecturas orientadas a servicios SOA impartido en la ETSII de Oviedo.

Pablo ha impartido gran número de cursos relacionados con la programación y el diseño web, de entre los cuales los más importantes son los Cursos del plan FIP para desempleados desde 1995, Desarrollo de aplicaciones web con J2EE y Struts, Programador de aplicaciones orientadas a objetos, J2EE y .NET, Diseñador web y multimedia, Diseño de páginas web y Técnico Especialista en Hardware Microinformático.

En Retrazos es responsable de desarrollo de proyectos web, maquetación en HTML/CSS/Javascript de los diseños realizados por el equipo gráfico, programación de landings y campañas de email, gestión de seguimiento, analítica y SEO, selección de planes de hosting para los clientes, publicación de webs en los servicios de hosting de los clientes, instalación y configuración de webs de comercio electrónico y gestores de contenido como Magento, Prestashop, WordPress y Woocomerce, análisis y desarrollo de aplicaciones web para proyectos a medida, seguridad de datos y seguridad de comunicaciones.

Inmaculada Zambrano

Inma es Diseñadora Gráfica por la Escuela de Artes de Ciudad Real desde 2014 y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria desde 2010 por la Escuela de Artes y Oficios de Jerez. De 2014 a la actualidad ha trabajado como diseñadora gráfica y web freelance colaborando internacionalmente con Agencias de Comunicación en proyectos para grandes marcas en España y Latinoamérica, así como con consultorías especializadas en la innovación y creatividad en las empresas.

Durante este tiempo también se ha formado mediante diversos cursos online, entre ellos el Curso de Programación HTML5, CSS3 y Javascript para dispositivos móviles, impartido por la Universidad Politécnica de Madrid.

María Gómez

María es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y especializada en fiscalidad internacional por la Universidad de Castilla la Mancha. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en diferentes ámbitos como la logística, el comercio, la banca y las finanzas. Estas experiencias le han permitido adquirir una gran capacidad de aprendizaje, adaptándose a diferentes puestos y entornos.

La búsqueda de nuevos desafíos le ha llevado a introducirse en el mundo del marketing digital y el comercio electrónico. Actualmente María es responsable de administración en el área agencia, además de dirigir el departamento de comercio electrónico de nuevas líneas de negocio desarrolladas desde Retrazos.