¿Por qué debe tu empresa invertir en content marketing?

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El content marketing –generación de contenido atractivo y diferencial para nuestra web que redunda en la obtención de clientes- se ha convertido sin lugar a dudas en la estrategia de marketing en la que se basarán cada día más número empresas en un futuro inmediato. La inversión en este campo se está redoblando ya que cada día el anunciante tiene más fácil llegar a un público objetivo -que sepa que puede interesarse por su producto- y el público dispone de más medios para seleccionar sólo los contenidos que le interesan y tiende ya a rechazar la publicidad “clásica”.

Éstos son algunos de los motivos por los que el content marketing o marketing de contenidos es imprescindible en una buena campaña de comunicación:

Content marketing para diferenciarnos de la competencia

El exceso de mensajes que reciben los usuarios y en algunos casos el intrusismo que sufren cuando sólo pretenden comunicarse personal o profesionalmente o simplemente acceder a la información que buscan en la red obliga a esas empresas a crear contenidos propios en sus webs o en sus blogs para diferenciarse de sus competidores.

Content marketing para enriquecer nuestro mensaje

Ya no basta sólo el anuncio, si no que si queremos fidelizar al cliente éste debe percibir el mensaje como información y no como un reclamo publicitario, lo que provocaría su rechazo.

Content marketing para dar prestigio a la marca

Con un buen marketing de contenidos, nuestra marca se reforzará porque nuestros clientes nos verán como expertos en la materia y la credibilidad generada nos garantizará el éxito.

Content marketing para crear empatía y fidelización con el cliente.

Si nuestros clientes no nos ven como una marca que desea aprovecharse de ellos si no como una marca que está a su servicio, lograremos su fidelización. Por ello, el marketing de contenidos está estrechamente vinculado a proporcionar una buena información, (específica y que sea fácilmente localizable gracias al posicionamiento en buscadores) y a ponerse al servicio de los usuarios (que el público pueda contactar fácilmente con nosotros ante cualquier duda, propuesta o queja).

Content marketing para seleccionar nuestro ‘target’

El content marketing bien realizado nos permitirá llegar específicamente al grupo de personas que pueden ser nuestros clientes potenciales. A diferencia de otros medios, que sólo pueden segmentar las audiencias en sexos o edades, Internet y las redes sociales nos permiten seleccionar con múltiples variables a los receptores de nuestro mensaje, por lo que si esto lo acompañamos de un contenido específico para que llegue sólo al microsegmento que buscamos, habremos alcanzado con un presupuesto limitado una gran campaña y nuestra inversión en marketing de contenidos habrá resultado más barata que cualquier otra.

¿Y tú? ¿Ya te has pasado a la era de los contenidos?

Si quieres más información, te recomendamos este post de The Huffington Post (en inglés): “Content Marketing: una introducción a la nueva herramienta de marketing para los negocios”

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