Skip to content

/

/

Qué es y por qué es tan importante la imagen corporativa
12 de febrero de 2024

Qué es y por qué es tan importante la imagen corporativa

Ante el nivel frenético de competencia que hay en el mercado, toda empresa que pretenda hacerse un hueco ha de definirse muy bien para, al menos, tener una mínima oportunidad. Para ello, lo que primero que ha de definir es cómo quiere transmitir su alma, su identidad: su imagen corporativa.

La imagen corporativa se ocupa de este aspecto. Define quién y qué somos, qué hacemos y cómo lo hacemos como empresa. Es el resultado de un diseño donde desembocan las ideas, sentimientos e impresiones que tiene sobre una empresa una persona.

Una compañía con una buena identidad visual corporativa conlleva muchas más ventajas de las que se creen. Hace que muchos trabajadores quieran formar parte de su plantilla (lo cual hace que se puedan escoger de, entre todos, los mejores), que los proveedores quieran hacer tratos comerciales con ellos y, lo más importante, que los usuarios quieran comprar sus productos.

Por eso, es precisamente tan importante la imagen corporativa. Representa su personalidad y, en consecuencia, debería estar presente en toda estrategia de marketing para posicionarse lo mejor posible en el mercado.

La imagen corporativa no es un proyecto eventual, no debe dejarse nunca de lado y ha de planificarse con la misma intensidad con la que se planifica la consecución de ventas y el crecimiento económico de la empresa. Contar con un equipo de diseñadores de logotipos u otras piezas gráficas es clave para que tu empresa transmita siempre una imagen profesional.

Además, una buena imagen genera una mejor optimización de recursos. Es primordial en el packaging, en la papelería, en el mailing, en las campañas de publicidad, en su site, en el mobiliario y hasta en los uniformes de los empleados. Y, con esto, hace que a su vez se convierta en un agente de comunicación perfecto en el que rentabilizar con creces lo invertido.

Otras ventajas que aporta esta identidad visual son que refuerza y define a la empresa, contribuye a conocer sus actividades comerciales y genera confianza hasta el punto de despertar el interés en ella, facilitando que las personas consideren muy seriamente comprar sus servicios y/o productos.

Para conseguir crear una identidad corporativa de éxito has de tener en cuenta algunas nociones básicas tales como:

  • Delimitar la misión de la empresa y las metas que quieres conseguir en un plazo estimado.
  • Proyectar la idea resultante del binomio entre lo que quieren tus clientes potenciales de tus servicios o productos.
  • Conseguir un diseño cuya tipografía y color refleje la imagen de tu negocio.

Conseguir que una empresa tenga y obtenga una imagen de valor ayuda no sólo a tener éxito entre los trabajadores y socios, sino que creará y afianzará clientes, pero no es un trabajo sencillo.  Lo importante es tener paciencia y no decaer. Siendo constante e invirtiendo en buscar nuevas maneras de dar a conocer nuestra marca, podremos tener éxito.

 

Y tú, ¿consideras importante la identidad visual de una empresa? Para que tu imagen corporativa quede grabada en la cabeza de tus usuarios, es fundamental recurrir a una agencia de diseño que cuente con un gran equipo de diseñadores gráficos de logotipos u otros recursos gráficos como Retrazos, con presencia en Madrid y Ciudad Real.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.