Tendencias 2015 en diseño web

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn21Pin on Pinterest0

Si estáis pensando en hacer una web o dar un aire nuevo a la vuestra, quizá antes deberíais echar un vistazo a este post para que sepáis lo que estará de tendencia en el diseño web de cara al año que comienza. Apuntad dos palabras: sencillez y minimalismo.

HOME VISUAL

No nos cansaremos de repetirlo, una imagen vale más que mil palabras, además se trata de grandes elementos de atracción. La imagen y el vídeo serán las conocidas como imágenes hero, a toda pantalla, sencillas y compatibles con un diseño responsive. Lo mismo ocurre con el vídeo, en bucle o no y con gran calidad, que el vídeo siempre influye en el aumento de visitas de una web. En esta página http://vantagepoints.providence.edu/ lo podemos ver muy bien.

Martina Sperl
http://www.martinasperl.at/

BOTONES FANTASMA.

Si hay algo que combina con las imágenes a toda pantalla y simplifica el diseño, son los denominados botones ghost, transparentes y vacíos que dan un toque moderno a la web y son adecuados para cualquier temática.

Audrey Azoura
http://www.audreyazoura.fr/

DISEÑO PLANO Y REPONSONSIVE

El flat design sigue siendo tendencia. Para nada está muerto y todavía le queda recorrido, como marca de sencillez y minimalismo y cada vez va cogiendo más fuerza. Se acabó lo vertical. Las webs para móviles irán diciendo “adiós” si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, irá desapareciendo. Ante todo responsive, que eso también influye en las visitas web.

MENÚ MÓVIL

Menús móviles en versiones de escritorio. La mayor integración de dispositivos ha hecho que el usuario navegue igual en una web en su versión de escritorio, en la de tablet o Smartphone. El menú tiende por tanto a simplificarse y a convertirse en esas tres rayitas que priman en la pantalla del móvil.

Todo en una sola página es mejor. Aunque los amigos del SEO apuestan por una web con muchas páginas, el diseño web prefiere el scroll y moverse por una sola página que ir clicando, sobre todo al navegar en un móvil o tablet.

TIPOGRAFÍA

La tipografía será también la gran protagonista en el diseño web. Cada vez más se apuesta por fuentes no convencionales para dar un toque personal y de distinción a la web.

G'NOSH
http://www.gnosh.co.uk/

ICONOS E INFOGRAFÍAS

En esa tendencia a simplificar el diseño, el mejor elemento es el icono que permitirá sintetizar la información a la vez que ayuda a que el tiempo de carga sea menor.

Infografías frente a largos textos. Relacionado con el punto anterior y puesto que los usuarios de una web prefieren lo visual a los largos textos, las infografías, irán poco a poco imponiéndose en el contenido de la web.

También entra el desorden. Las nuevas webs tenderán a tener una apariencia de desorden. Textos que se superponen o que pisan las imágenes. Toques para llamar la atención de quienes las visiten que también aportarán personalidad y originalidad a la web de una marca.

Y tu web ¿sigue las tendencias?

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn21Pin on Pinterest0