Skip to content

Inicio

/

/

Ventajas y desventajas de escribir posts cortos
17 de julio de 2020

Ventajas y desventajas de escribir posts cortos

Muchos gestores de blogs se han planteado si sus posts son demasiado cortos para que no les sigan, o demasiado largos para que sus lectores se cansen. En realidad, la atención que se presta a algo nada tiene que ver con su extensión, sino más bien con su contenido.

Un artículo largo que sea interesante, bien articulado, con sentido, explícito y claro, será seguramente de interés de un lector con ansias de información.

Es cierto que, como dice el refrán, “lo bueno, si es breve, dos veces bueno”, pero si quieres hablar de algo en concreto, si quieres dar consejos, si quieres ser útil a tu comunidad, seguramente no te bastará con escribir posts de 200 palabras.

A continuación te detallamos una lista de ventajas e inconvenientes de escribir posts cortos para tu blog:

Ventajas de los artículos cortos:

  • Son directos: hablan de un contenido específico y se centran en un tema. No dan rodeos y van al grano.
  • Son rápidos: permite al usuario de tu página obtener información de un vistazo. Tus lectores no suelen querer artículos largos e interminables. Quieren encontrar la información que buscan en el menor tiempo posible.
  • Se leen enteros: el usuario lee todo tu contenido y no abandona la página a la primera de cambio porque tu texto le aburre.
  • Ahorra tiempo a los blogueros: evidentemente, no es lo mismo escribir un post de 800 palabras que hacerlo de 300.
  • Habrá más entradas en tu blog: tendrás más visitas si realizas posts cortos con mayor periodicidad que si escribes una «biblia» cada dos semanas. Muchos artículos cortos generan más entradas que uno muy extenso.

Desventajas de los artículos cortos (y ventajas de los largos):

  • La brevedad puede llevar a la imprecisión: un post corto puede quedar escaso en información y hacer que nuestro lector abandone la página en busca de otro artículo que le explique mejor lo que busca.
  • Tendrás menos densidad de palabras clave: lógicamente, cuanto más corto sea el texto, menos posibilidad tendrás de introducir keywords.
  • No te agregarán a favoritos: si das una información escasa e imprecisa, no vas a ser fuente de referencia. En cambio, si te añaden, tu lector se convertirá en un visitante recurrente.
  • Puedes perjudicar la calidad de tu blog: si siempre publicas artículos cortos dará la sensación de que no te preocupas por tu contenido y publicas por publicar, no por ofrecer información de valor.
  • Tendrás una menor posibilidad de poner enlaces y será peor indexado por los buscadores.

En definitiva, la diferencia principal radica en el contenido. Hemos visto ventajas y desventajas, pero si lo que cuentas interesa: ¿Qué más da que tenga mayor o menor densidad?

Lo mejor es la alternancia. No tienen porqué ser siempre post de 400 palabras ni de 900. Escribas lo que escribas, lo mejor es que no marees y centres el tiro.

Nosotros hemos utilizado más de 500 palabras en este post .¿Y tú? ¿Cuántas palabras utilizas en tus artículos y por qué?

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.