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10 trucos de Social Media para pymes
17 de julio de 2020

10 trucos de Social Media para pymes

Trucos Social Media para PYMES
Trucos Social Media para PYMES

Las redes sociales son una herramienta de marketing digital que permite a las pymes poder tener otro canal de comunicación y difusión de su producto. Sin embargo, muchas pequeñas empresas empiezan a usarlas sin ninguna estrategia y conocimiento de las plataformas. Por eso, queremos ofrecerte 10 trucos de social media para pymes. Si los sigues te aseguramos que, al menos, la presencia de tu marca será la correcta en las redes sociales.

1. No canses hablando de tu libro

 Hablar de tu empresa, productos y servicios está bien para que te conozcan y los usuarios de las redes sociales sepan que puedes ser una alternativa para cuando necesiten servicios como los que ofreces.  Pero estar diciendo todo el tiempo que eres el más alto, listo y guapo, puede aburrir y obsequiarte con unfollows y abandonos de fans.

Para evitarlo,  ponte en su piel. Habla de noticias del sector que puedan ser de su interés u ofrece contenidos que pueden estar relacionados. Cuenta anécdotas y curiosidades de tu empresa y tu equipo, para hacerla más cercana o sigue a gente de tu nicho de mercado que lo más seguro es que te devuelvan ese follow.

2. Conversa y genera comunidad

Relacionado con el punto anterior, habla a tus seguidores por Twitter, responde sus dudas en un tiempo corto. Premia a tus fans y seguidores con promociones o concursos, dirígete a ellos en tus publicaciones y nunca descuides sus preguntas y atención. La clave es la empatía.

3. Define tu tono

 ¿Cómo te vas a dirigir a tus fans y seguidores? ¿Lo harás de usted o emplearás un tono más fresco y cercano? ¿Les hablaras en singular o en plural? ¿Cómo organización o persona?  Son algunas de las cuestiones que te ayudarán en este punto.

4. Una imagen vale más que mil palabras

 Está demostrado que los posts con contenido visual aumentan significativamente el engagement. Intenta acompañar todas tus publicaciones de una imagen o un vídeo y, al ser posible, que tengan una llamada de atención para que tus fans pinchen en los enlaces.

5. Publica en el momento adecuado

Observa el horario de actividad de tus fans y seguidores. No están conectados en las redes sociales las 24 horas del día,  por lo que es bueno conocer sus costumbres horarias. Algunos estudios han ayudado a determinar los mejores momentos, como ya te contamos en este artículo.

Como pista, te diremos que la mejor hora para publicar en Facebook es la comida, entre las 13 y las 15 horas, así como a última hora del día. Mientras, en Twitter funciona muy bien la primera hora de la mañana. Aprovecha estos tiempos para llamar la atención a tus fans y ser creativo, aunque son datos orientativos. Cada comunidad de fans es un mundo.

6. Lo bueno si breve…

Cuando escribas un post, procura que al menos tenga uno o varios de estos ingredientes: información, análisis, utilidad y entretenimiento. Si no es contenido propio, no olvides citar a la fuente y recuerda que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Con Twitter es fácil no pasarse en la extensión de las publicaciones, pero ¿y con el resto de redes?. En el caso de un post para un blog, el título debe tener entre 6 y 8 palabras y el cuerpo de texto entre 500 y 800.

Si es una publicación para Facebook o Google +, la extensión que mejor funciona es entre los 40 y 80 caracteres. Ofrece contenido fresco, retuitea y menciona a tus seguidores y no olvides estimular la participación, respuestas y fomentar la conversación.

7. Un «punto» antes de @

 Cuando en Twitter se menciona a alguien al uso, solo aquellas personas que siguen a la cuenta mencionada y a la que lo hace pueden ver ese tuit. Sin embargo, poniendo un punto antes de la arroba de la mención aumentamos el alcance de nuestro tuit y lo verán todos nuestros seguidores. Emplea esta fórmula para hacer públicas tus respuestas y que tu comunidad se entere de que respondes e interactúas.

8. Compartir es vivir

 Como hemos visto antes, no es aconsejable que sólo te centres en lo tuyo. Comparte contenido relacionado con tu sector. En las redes sociales esta acción se premia, así que agradece cada vez que alguien comparta el que tú crees.

Para que sea más atractivo,  embébelo. Hacerlo es muy fácil y da buenos resultados. En Twitter ve al tuit que quieres utilizar, haz clic en «Más» y obtendrás un código que podrás copiar y pegar en tu blog.

En Facebook, clica en la pequeña flecha de la esquina superior derecha del post y selecciona «insertar publicación» para obtener el código. Si quieres un tablero de Pinterest, dirígete a su departamento de negocios, selecciona el widget del tablero e introduce la url del mismo para obtener ese código.

El objetivo es llegar al corazón de tu comunidad, enfocándote en ellos y ofreciéndoles, ante todo, contenido de calidad.

9. Analiza y evalúa

Para saber si tu estrategia está cumpliendo con los objetivos propuestos es conveniente que realices evaluaciones periódicas. Establece unos indicadores de redes sociales como «Me gusta» nuevos, las veces que se comparte tu post, su alcance. Ayúdate de las estadísticas propias de cada plataforma.

10. Actualízate

El mundo de las redes sociales está en continuo cambio y evolución. Debes estar atento a las nuevas normas de las plataformas. Te dejamos nuestro post para la Vuelta al cole en las redes sociales, donde te explicamos todas las novedades que se han producido durante los últimos meses.

¿Aplicáis ya alguno de estos trucos? Si tenéis alguno más, nos encantará escucharos.

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