14 ejemplos de publicidad ambiental que te dejarán pasmado

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Anuncio no convencional, marketing de guerrilla, publicidad ambiental, etc. Todo nos evoca lo mismo: acciones con un presupuesto ridículo frente a la inversión en medios tradicionales, que llaman la atención de forma diferente, utilizan espacios y situaciones del día a día y desbordan creatividad por los cuatro costados.

Jay Conrad Levinson acuñó a principios de los años 80 el término “marketing de guerrilla”, en un libro que, bajo el mismo nombre, le otorgaba las siguientes características:

  • Son acciones de bajo coste: ideales para pequeñas empresas que tienen un presupuesto limitado y no pueden permitirse cantidades desorbitadas de inversión en medios tradicionales.
  • Están orientadas a la psicología del individuo: buscan crear algo nuevo, no transmitir el mensaje que ya se transmite en los medios tradicionales ni fijarse en describir las características técnicas del producto. Buscan despertar sensaciones y generar emociones.
  • Desborda creatividad: la principal inversión no es el dinero, sino el tiempo, el pensamiento, las ideas y la gente que las lleve a cabo.
  • Puede combinarse con técnicas clásicas de marketing, como estudios del mercado, la competencia, etc.
  • Para multiplicar su efecto, debe compatibilizarse con los actuales medios tecnológicos: puedes viralizar las acciones por internet, a través de YouTube u otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Los consumidores ya están saturados de tantos anuncios, no les prestan atención y cambian de canal cada vez que aparecen. Cada vez que un producto/servicio lleva implícita la palabra “publicidad” o “promoción”, tu consumidor levanta un muro. Y éste sólo puede derribarse realizando las cosas de manera diferente.

Si no llamas la atención realizando lo mismo que los demás pero de diferente manera, vas a seguir siendo invisible.

Hoy te traemos 14 acciones de publicidad ambiental gracias a Design Superstar, anuncios que desbordan creatividad por los cuatro costados.

1. Bic: cuchilla enorme

 

2. Festival de radio de Zurich

 

3. Gimnasio: Fitness First

 

4. Frontline: antipulgas para perros.

5. Homeless en Vancouver

6. Kit Kat: Tómate un respiro

7. Lays: nuestras patatas se cultivan más cerca de lo que crees

8. Policía de Elm Grove: más despacio es mejor

9. Rimmel: laca de uñas de secado rápido

10. Smart: for two

11. Tibits: comida vegetariana, muy muy fresca

12. Toysdirect.com

13. Seguro de coche NationWide

14. WFF: Protege al medio ambiente

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0