5 métricas para mejorar las ventas de tu ecommerce

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Cada vez más empresas apuestan por el ecommerce como método para vender sus productos. Los usuarios tienden a pasar más horas en Internet y esto beneficia de forma indudable a las compañías que apuestan por él, ya que tienen que buscar constantemente nuevos nichos de mercado.

Ahora bien, no es fácil ni sencillo ni requiere precisamente poco tiempo el hecho de gestionar correctamente un negocio online. Muchos se lanzan al ecommerce sin conocimientos básicos y, una vez están inmersos en la tarea, no logran conocer las repercusiones de las acciones que han ido desarrollando.

Si necesitas unas recomendaciones para saber llevar mejor tu negocio en la red, desde aquí te ayudamos a dar con la manera de conocer datos explícitos sobre los usuarios y de cómo optimizar tus ventas:

1. El coste de adquisición de un cliente (AC)

Es la métrica, junto con el valor del ciclo de vida del cliente, más importante para las empresas que montan un ecommerce. Consiste en dividir la inversión en ventas y marketing durante un periodo limitado entre el número de clientes captados durante dicho periodo.

2. El valor del ciclo de vida del cliente (CLTV)

Nos indica el margen bruto que sacamos de cada cliente a lo largo del tiempo que está con nosotros. Resulta bastante complejo calcularlo pero, como modelo genérico, se puede definir como el resultante de la multiplicación entre el promedio de ganancias que el cliente ha generado en un año por el número de años y restando a esto el coste de adquisición (AC).

3. La satisfacción del cliente

Medir si ha quedado satisfecho o no nuestro cliente con la compra en nuestro ecommerce parte por reflejar en gráficos psicológicos y demográficos las opiniones de cada uno de los miembros estudiados. En cualquier caso, siempre se puede realizar un estudio basado en el servicio al cliente para conocer sus impresiones.

4. La tasa de conversión

Este índice nos indica el porcentaje de usuarios que hemos conseguido que hagan el objetivo que nosotros pretendíamos que hicieran. Es decir, que pasen, por ejemplo, de usuarios que visitan nuestro ecommerce a clientes activos en nuestra web.

Para aumentar este indicador, debemos apoyarnos en algunos factores como analizar el mensaje de las campañas (copy) y la creatividad de las mismas, revisar las fases por los que el usuario ha tenido que pasar hasta haberse convertido en comprador, cuáles han sido las fuentes por las que el usuario ha llegado a nuestro site y les han llevado a la conversión y tener una muy buena “landing page” y página de inicio.

5. El Retorno de la Inversión (ROI)

El ROI o Retorno de la Inversión nos permite cuantificar económicamente la repercusión de la inversión realizada en nuestras campañas de publicidad. Con este resultado sabremos si ha sido un éxito o un estrepitoso fracaso.

Para calcularlo, debemos dividir las ventas directamente generadas por una fuente de tráfico entre sus costos (ambos en el mismo intervalo de tiempo).

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