Skip to content

/

/

5 métricas para mejorar las ventas de tu ecommerce
12 de febrero de 2024

5 métricas para mejorar las ventas de tu ecommerce

Cada vez más empresas apuestan por el ecommerce como método para vender sus productos. Los usuarios tienden a pasar más horas en Internet y esto beneficia de forma indudable a las compañías que apuestan por él, ya que tienen que buscar constantemente nuevos nichos de mercado.

Ahora bien, no es fácil ni sencillo ni requiere precisamente poco tiempo el hecho de gestionar correctamente un negocio online. Muchos se lanzan al ecommerce sin conocimientos básicos y, una vez están inmersos en la tarea, no logran conocer las repercusiones de las acciones que han ido desarrollando.

Si necesitas unas recomendaciones para saber llevar mejor tu negocio en la red, en Retrazos, gracias a nuestro equipo de diseñadores de tiendas online, te ayudamos a dar con la manera de conocer datos explícitos sobre los usuarios y de cómo optimizar tus ventas:

1. El coste de adquisición de un cliente (AC)

Es la métrica, junto con el valor del ciclo de vida del cliente, más importante para las empresas que montan un ecommerce. Consiste en dividir la inversión en ventas y marketing durante un periodo limitado entre el número de clientes captados durante dicho periodo.

2. El valor del ciclo de vida del cliente (CLTV)

Nos indica el margen bruto que sacamos de cada cliente a lo largo del tiempo que está con nosotros. Resulta bastante complejo calcularlo pero, como modelo genérico, se puede definir como el resultante de la multiplicación entre el promedio de ganancias que el cliente ha generado en un año por el número de años y restando a esto el coste de adquisición (AC).

3. La satisfacción del cliente

Medir si ha quedado satisfecho o no nuestro cliente con la compra en nuestro ecommerce parte por reflejar en gráficos psicológicos y demográficos las opiniones de cada uno de los miembros estudiados. En cualquier caso, siempre se puede realizar un estudio basado en el servicio al cliente para conocer sus impresiones.

4. La tasa de conversión

Este índice nos indica el porcentaje de usuarios que hemos conseguido que hagan el objetivo que nosotros pretendíamos que hicieran. Es decir, que pasen, por ejemplo, de usuarios que visitan nuestro ecommerce a clientes activos en nuestra web.

Para aumentar este indicador, debemos apoyarnos en algunos factores como analizar el mensaje de las campañas (copy) y la creatividad de las mismas, revisar las fases por los que el usuario ha tenido que pasar hasta haberse convertido en comprador, cuáles han sido las fuentes por las que el usuario ha llegado a nuestro site y les han llevado a la conversión y tener una muy buena «landing page» y página de inicio.

5. El Retorno de la Inversión (ROI)

El ROI o Retorno de la Inversión nos permite cuantificar económicamente la repercusión de la inversión realizada en nuestras campañas de publicidad. Con este resultado sabremos si ha sido un éxito o un estrepitoso fracaso.

Para calcularlo, debemos dividir las ventas directamente generadas por una fuente de tráfico entre sus costos (ambos en el mismo intervalo de tiempo).

 

Consigue optimizar tus ventas de la mano de Retrazos, agencia de diseño web situada en Madrid y Ciudad Real. Nuestro equipo de diseñadores de tiendas online pone a tu disposición las técnicas y herramientas para hacer que logres tus objetivos marcados, con garantía de éxito y resultados palpables.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.