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6 consejos para optimizar la home de una tienda online
17 de julio de 2020

6 consejos para optimizar la home de una tienda online

Se dice que la primera impresión es la que cuenta. En una tienda online desde luego es importante. El diseño, la información y el contenido en la home resultan fundamentales y en algunos casos (yo te maldigo porcentaje de rebote) el único y último contacto con el potencial cliente.

En las próximas líneas os sugerimos varios consejos para tener optimizada la home (página de inicio, para los que no gusten de anglicismos) de una tienda online:

1. Que se sepa que es un tienda online

Parece obvio pero no siempre se cumple. Según varios estudios, cuando un usuario entra en una web dispone de pocos segundos para hacerle ver qué dicha web ofrece lo que busca. Si una vez entra no le da la sensación de que esté en una tienda online, corres el riesgo de que se marche.

2. Lo más importante en la home

En línea con el anterior punto, la home no es el lugar adecuado para la información corporativa. Lo que importa en una tienda son los productos y estos son los que deben tener el mayor protagonismo.

Además es el lugar adecuado para mostrar todas las bondades de la tienda. ¿Hay gastos de envío gratis? ¿Hay una campaña de 2×1 durante este mes? ¿Se dispone de un producto estrella? ¿Existe un nueva colección de productos de temporada? La home es el lugar ideal para mostrar todos estos aspectos que sin duda deben mejorar la conversión. Si el usuario no se entera de dichas cuestiones, de nada sirven.

3. Dejar claro las vías de contacto

Un teléfono fijo, un e-mail, iconos de redes sociales, un chat… Si se disponen de diversas vías de contacto hay que mostrarlas lo más claras posible. De lo contrario se corre el riesgo de que, ante la imposibilidad de resolver una duda, el potencial cliente se marche de la tienda online.

«Pero es que si doy un número de teléfono fijo me van a llamar». Por supuesto. Ofrecer diferentes formas de contacto supone un coste para atender dichas vías, pero no hacerlo pone en riesgo la conversión. En todo caso, corresponde analizar en cada caso concreto hasta que punto es rentable o no.

4. Mostrar las diferentes formas de comprar

La tienda online como tal es, obviamente, un canal de venta pero que en ocasiones se utiliza como un catálogo o una forma de obtener información antes de comprar por otros medios, como por ejemplo establecimientos físicos o venta telefónica.

Ciertos usuarios tienen una preferencia de canal de venta muy clara, por lo que mostrar esta información en la home facilitará conectar con ellos.

5. Optimizar para la venta internacional

Siempre que un negocio realiza venta en el extranjero, resulta interesante optimizar el site a tal efecto.

Tomemos como ejemplo http://www.threadless.com/. Esta popular tienda online estadounidense detecta la procedencia de los visitantes y muestra un aviso de que es posible enviar el producto al país del visitante, con el mensaje «Yes, we ship to Spain» (Sí, enviamos a España)

Del mismo modo, se puede utilizar dicha detección del país del usuario para mostrar una versión en su idioma de la web. Traducir una web tiene un coste, por lo que podemos plantearnos traducirla a idiomas que estén trayendo un importante volumen de conversiones. O podemos pensarlo al revés: Dichos idiomas no está aportando conversiones porque no tenemos traducida la home a dicho idioma.

6. Que no falte el buscador

Ya lo hemos hablado en un post anterior, el buscador es un elemento importantísimo de una tienda online y con clara influencia en lo conversión. Así que el buscador derechito a la home y con una presencia importante.

 

La optimización de la home de una tienda online da para escribir un libro, o un tomo de ellos, y hay que tener en cuenta que cada negocio concreto es un mundo. Por ello sería genial que nos aportarais vuestra experiencia particular en los comentarios.

 

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