Skip to content

/

/

6 pasos de cajón que deberías dar antes de publicar un post
17 de julio de 2020

6 pasos de cajón que deberías dar antes de publicar un post

Si tu empresa tiene un blog o estás pensando en montar uno, te vendrán bien estos consejos para mejorar la forma de tus post antes de publicarlos. Al escribir en un blog, no sólo es importante lo que dices y la forma en que lo dices, también debemos prestar atención a algunos elementos fuera del propio texto.

Te hemos preparado un serie de consejos que seguro te ayudarán a mejorar las entradas de tu página y a hacer tus post más útiles para tu comunidad.

1. Escribe sobre cosas interesantes

Si no sabes qué decir, es mejor no decir nada. Cuando te planteas una estrategia de post debes saber que estás ahí para ayudar a tu audiencia. Para informarla o para entretenerla, pero sobre todo para aportarle valor. Si tu post no va a decir nada interesante es mejor que te plantees antes las siguientes preguntas: ¿Vas a ayudar a tus fans? ¿Vas a contarles algo nuevo, que les importe o que resuelva sus dudas? Si es así, adelante. Si no, sería más adecuado que te replantearas el contenido de tu post. Conociendo a tu audiencia, sabrás qué es lo que demandan de ti y porqué te siguen.

2. Escribe artículos completos

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, escribir post cortos tiene sus ventajas y desventajas. Si vas a escribir un post corto, dale al lector la posibilidad de completar la información en otro lugar. Pon enlaces, tanto a tu propia página como a páginas externas. Cuanto más completo esté tu post será mejor valorado y además, se posicionará mejor en los buscadores.

3. Revisa la redacción y la ortografía

No hay nada que dé peor imagen que un artículo mal redactado, con errores o faltas garrafales. Lee, relee y vuelve a leer una vez más antes de publicar tu post. Te llevará muy poco tiempo revisar si hay algo que hayas escrito mal.

4. Usa y etiqueta bien las imágenes

Dedícale 10 minutos a buscar una buena imagen, que refleje el contenido de tu post y llame la atención. Una vez la tengas, crea buenas etiquetas. No olvides rellenar los campos de ‘Tittle’ y ‘Alt’. Verás cómo mejora el tráfico orgánico de tu página web.

5. Utiliza las keywords

¿De qué hablas en tu post? ¿Cuáles son tus palabras claves? Cuando hayas escrito el post, fíjate en las keywords y no olvides ponerlas en los títulos, encabezados y párrafos de tu texto.

6. No olvides para qué escribes

¿Qué quieres conseguir con tu post? ¿Dar a conocer un servicio? ¿Generar un debate y que los usuarios comenten? ¿Vender algo? Cuéntalo. No es cuestión de escribir post de ‘autobombo’ de todos tus productos o servicios, pero sí de informar y animar al personal a que comente, que comparta o conozca lo que haces. En Retrazos, por ejemplo, tenemos un servicio de social media y blogging corporativo que conoce cada paso que hay que dar antes y después de publicar un post.

¿Revisas lo que escribes? ¿Dedicas 10 minutos antes de darle al botón «publicar» para mejorar tus artículos de cara al posicionamiento? ¡¡¡Cuéntanoslo con un comentario!!! Y si te gusta el artículo no dudes en enviar y compartir. En definitiva: ¡BE SOCIAL!

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.