6 razones por las que necesitas un Community Manager

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Estar presente en Internet y las redes sociales ya no es una moda, ni mucho menos pasajera. Hay quien piensa que tiene todo hecho si se abre un perfil en Facebook o una cuenta en Twitter y le mete un par de contenidos al mes (de Community Manager aquí ni hablamos, claro). Algunos incluso creen que basta con que su negocio salga en Google Maps o en una referencia que no saben ni quién la ha escrito (quizá alguna web tipo Tripadvisor, 11870, etc) y muchos aún ni siquiera se plantean el estar.

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Si tu empresa aún es reacia a introducirse en las redes sociales, o si los perfiles de tu pyme parecen un cajón de sastre en los que cabe de todo, además de ser algo feos y apenas estar actualizados, te contamos porqué es necesario que cuentes con la figura de un community manager:

1. Hablan de persona a persona :

A tus clientes no les gusta el trato con las máquinas (tampoco los contestadores automáticos 😉 ) Un community manager es un yo frente al tú. Un humano frente a otro, que también siente y padece. Se acabaron los tiempos del Internet plano en los que la gente sólo tenía acceso a la información, no podía preguntar y si tenía que realizar una queja tenía que enviar un escrito a un apartado de Correos. Ahora tu cliente quiere hablar, y no quiere hacerlo con una máquina, quiere hacerlo de igual a igual. Lo primero que hará será buscarte en Internet. ¿Por qué no aprovechar esa oportunidad? ¿Por qué no decir tú lo que quieras de tu negocio en vez de que otros lo hagan por ti?

2. Son profesionales

Un community manager sabe lo que hace. Hace de enlace entre tu cliente y tu marca. Conoce lo que dicen de ti tras un análisis, prepara una estrategia y unos mensajes, y sabe más de comunicación que una secretaria o un becario.

3. Mejora tu imagen de marca

Quieras o no, estar presente en las redes sociales le da a tu cliente una mayor seguridad. Confiará más en tu marca si está en redes sociales que en otra que no lo esté. Si tus clientes se fijan en eso, ¿Por qué no hacer que vean algo profesional, como un perfil llevado de manera correcta, donde exista contenido, donde haya interacción, donde se atienda bien al consumidor?

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4. Soluciona dudas rápidamente

Genera un nuevo canal de atención al cliente: los atiende al momento, soluciona sus dudas y gestiona sus quejas y reclamaciones de manera eficiente. Además, toma el pulso del mercado. Sabe qué interesa y qué no, y va modificando su estrategia en base a eso. Recuerda: sabe que le pagas por generarle conversiones, no por su cara bonita.

5. Crea contenidos de valor y sabe gestionar una crisis

Un community manager es capaz de generar contenidos que interesen a tu audiencia, y además de interactuar con ellos, sabe responder ante un problema, queja o comentario negativo.

6. Multiplica tu visibilidad y genera tráfico a tu site

Sí, de eso se trata también. No sólo de generar contenido, sino de viralizarlo. Y en esto, las redes sociales tienen un enorme poder. ¿Por qué no aprovecharse de ellas?

Además de todo ello, un community manager dinamiza tu comunidad, da ambiente, acerca tu marca a tus clientes, mejora la experiencia del usuario haciendo tu marca interesante. Y sobre todo, representa y responde por tu empresa.

¿Aún no te queda claro porque deberías contar en tu empresa con la figura de un community manager?

 

2 Respuestas a “6 razones por las que necesitas un Community Manager”

  1. Carlos Morales

    Importante factores cuando se elige un Community Manager.

    http://www.puromarketing.com.co/lo-que-deberias-saber-antes-de-contratar-un-community-manager/

    Responder

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