7 formas de incrementar las ventas generando confianza

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Quizás una de las claves más importantes para conseguir conversiones es la generación de confianza. Tu producto puede ser maravilloso, pero si los usuarios que llegan por primera vez a tu página no se siente en un entorno confiable, la cosa se complica. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de los nuevos usuarios que llegan a tu página no conocen tu empresa, no conocen tu marca, y ni siquiera saben si la web está operativa o si la empresa cerró hace meses.

Aunque seguro que hay más formas, según la experiencia que tenemos hemos recopilado esta serie de maneras de incrementar la confianza en nuestros visitantes:

1. Utilizar un lenguaje claro

Utilizar un lenguaje confuso, difícil de entender, demasiado técnico,etc., puede desconcertar al usuario. Es necesario realizar un esfuerzo para adaptarse al tipo de lenguaje que nuestros visitantes entendieran sin problemas. Utilizar un estilo claro, directo, sin demasiados rodeos o adornos, dificulta la comunicación cuando se trata de expresas ideas que deben quedar claras..

2. Los testimonios generan confianza

Es algo a lo que se suelen resistir los propietarios de páginas web al menos en España, les parece algo inútil y por el contrario funciona perfectamente para conseguir elevar el grado de confianza porque nuestros visitantes se identifican rápidamente con lo que opinan otras personas. Si el producto que mostramos es realmente bueno, no será difícil conseguir testimonios de personas que hablen bien de él y publicarlo en la página es un buen método de generación de confianza.

También es importante la colocación de estos testimonios, ya que si solamente los incluimos en una página destinada exclusivamente a mostrarlos, es muy probable que los visitantes no se molesten en ir a verlos. Lo más recomendable es incluirlos en las landings, cerca de los botones con llamada a la acción, incluso cerca del carrito de la compra. Eso impulsará un poco más las ventas gracias a la confianza generada por los testimonios.

3. Sellos de seguridad

Últimamente Google recomienda que las webs deben tener algún certificado de seguridad para poder realizar conexiones seguras (de esas en las que aparece un candado en la barra de direcciones del navegador). Estos certificados de seguridad proporcionan sus logotipos para que puedan incluirse en las webs y advertir al visitante que la página es segura, por ejemplo Verisign, Geotrust o Comodo son empresas que venden este tipo de certificados.

Además existen otras empresas que se dedican a expedir sus certificados de calidad previa realización de una auditoría de la web después de la cual nos indicarán qué tipo de modificaciones habrá que hacerle a la web para que cumpla sus estándares de calidad. Si superamos la auditoría, conseguiremos un sello de calidad.

En España, una de las empresas más famosas que emite este tipo de certificados es “Confianza Online”

4. Fotografías

Es muy común utilizar fotografías de banco de imágenes para los banners y promociones en las webs, y es precisamente por ello, por lo que nos podemos encontrar siempre a la misma chica en multitud de webs. Para evitar utilizar las mismas imágenes que los demás, es más recomendable hacer imágenes reales del personal de la empresa, que se note que no son de banco de imágenes generará más confianza con el visitante porque se dará cuenta de que no le estamos “engañando” con nuestro personal.

5. Mostrar la dirección postal

Las gente en general quiere saber el sitio al que tienen que ir en caso de problemas si es que los hay. Mostrar una dirección física en las páginas del proceso de compra como en el carrito o en el registro ayudará a aumentar la confianza del cliente y le animará a seguir con el proceso.

6. ¿Qué pasa después de la compra?

Hay un cierto grado de incertidumbre en el comprador cuando pulsa el botón “Pagar Ahora”…. ¿Me cobrarán gastos de envío?, ¿habrá algún tipo de impuesto o cargo desconocido? ¿Podré elegir envoltorio para regalo? Es necesario explicar cláramente qué es lo que ocurre, sobre todo cuál es el precio definitivo con mensajes como “No habrá cargos adicionales después del pago” situados muy cerca del botón que completa el pago. Con esto conseguirás que el cliente se sienta más tranquilo al realizar la compra.

7. Demostrar que te importan más cosas a parte de hacer dinero.

Lo más importante es que tu web debe reflejar tu convicción en el producto o servicio que estás vendiendo. Solo una lista de productos con sus precios no es suficiente, también deberás contar a tus clientes cosas sobre tu empresa, tus valores, objetivos, etc. para conseguir simpatizar con ellos.

Ahora te toca a tí

Si tienes una web que vende productos o servicios también habrás utilizado alguna de estas ideas, pero… ¿has utilizado alguna más? Compártela con nosotros dejándonos tu opinión en este artículo. Espero que os haya gustado!!

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