#Checklist imprescindible para aumentar las visitas a tu blog

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Crear un blog corporativo tiene enormes ventajas. Como te resumimos en este post, un blog mejorará tu posicionamiento SEO, te dará un espacio para que puedas contar lo que te interesa y lo que interesa a tus clientes sin un mensaje excesivamente comercial, te permitirá viralizar contenidos a través de redes sociales, etc. Galería

Hoy te ofrecemos unos consejos para que, si ya tienes el blog, o si estás pensando en crear uno, sepas cómo promocionarlo. Lo más importante es utilizar el sentido común y ser muy constante. Seguro que si eliges algunos de estos consejos y los sigues con regularidad, verás cómo aumenta el tráfico de tu blog.

Aquí va la lista:

  • Promueve tu blog en tu web: hazlo visible. Puedes tenerlo en un menú, o crear destacados con las últimas entradas.
  • Incluye tu blog en tu firma de correo electrónico, en tus tarjetas de visita y en el material impreso que tenga tu empresa.
  • Realiza comentarios en otros blogs e incluye tu enlace cuando participes en foros: seguro que aumentará tu tráfico.
  • Habla de tu blog con tus conocidos, en reuniones de trabajo y en los eventos en que participes.
Galería
  • Utiliza palabras clave adecuadas: las keywords son una de las principales fuentes de tráfico. Sé riguroso a la hora de seleccionarlas y no olvides incluirlas en los títulos y textos de tus post.
  • Hazlo visible en las redes sociales: si tu empresa tiene presencia en social media, publica con regularidad las entradas de tu blog.
  • Escribe con regularidad. Tendrás más visitas si la gente sabe que es un blog interesante que se actualiza con cierta regularidad. Si tienes un blog y la última entrada es de hace dos meses, es difícil que los usuarios vuelvan a visitarlo.
  • Realiza algunas entrevistas: ofrecer contenidos de valor que no aparezcan otros sitios te dará mayores visitas y una mayor valoración.
  • Envía tu blog a directorios y a sitios de bookmarking. Es una buena manera de aumentar tu tráfico.
  • Ofrece canales RSS.
  • Vincula tus artículos nuevos con los antiguos.
  • Hazte una buena base de datos y empieza a hacer e-mail marketing.

Además de estas, hay muchas otras formas de promocionar tu blog, pero como comentábamos, elijas lo que elijas, lo más importante es aplicar el sentido común y ser constante en tus decisiones.

¿Y tú? ¿Qué trucos utilizas para promocionar tu blog?

3 Respuestas a “#Checklist imprescindible para aumentar las visitas a tu blog”

  1. Fernando García Catalina

    Es una relación muy completa. Yo añadiría la posibilidad de escribir artículos como invitado en otros blogs del sector. Además de ganar visibilidad, construirás links de calidad.
    Gracias por el aporte.

    Responder
  2. Cómo mantener un blog: el calendario editorial – Agencia Creativa Marketing Digital

    […] te informamos de las ventajas a nivel de posicionamiento web, es decir, cómo gracias a las palabras clave que usas en los […]

    Responder

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0