Cocinando con Google

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Como amante de la cocina y de los libros de recetas y pintxos quiero comenzar alabando las nuevas herramientas de búsqueda de recetas que a continuación os muestro, pero con cierta tristeza al visionar  la posibilidad de que desaparezcan esos maravillosos libros y coleccionables de la super tele que ocupaban un espacio fundamental en las estanterías de nuestras cocinas.

El pasado febrero google presentó su nueva herramienta de búsqueda de recetas “Recipes”, un apartado específico para localizar recetas a través del buscador.

Cocinando con Google
Cocinando con Google

Cuando buscas una receta o ingredientes a través de google puedes obtener miles de resultados y probablemente muchos de ellos no sean recetas. Ahora con “Recipes” puedes reducir los resultados solo a tú ávida búsqueda de soluciones para la comprometida cena del viernes.

Encontrarás los ingredientes, fotos y puntuaciones integradas en la propia página de resultados de tu búsqueda. Incluso sabrás a un click cuantas calorías tiene cada plato.

Cocinando con Google (II)
Cocinando con Google (II)

Como bien comenta Juan J. Velasco en http://bit.ly/h99xnK tendremos que esperar ya que, de momento, sólo estará disponible en Estados Unidos y Japón.

Las opiniones sobre la funcionalidad de esta herramienta no son muy favorables debido a la cantidad de tiempo necesario para codificar la información y dejarla optima para que google pueda interpretar correctamente la búsqueda. Se calcula aproximadamente que la recodificación pueda llevar 30 minutos por receta, ya veremos con el tiempo si las ventajas son mayores que los inconvenientes.

Por otro lado habrá que ver como compite con la alternativa de Bing Recipes que se nutre de varios de los mejores sitios webs de recetas. Aquí podéis ver y valorar la presentación de ambas, uséis la que uséis, siempre vigilar que no se os quede sin caldo el asado, Bon Appétit.

Fuentes y agradecimientos a:

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

También te puede interesar: