Cómo escribir anuncios de AdWords efectivos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Los anuncios de AdWords son cortitos, parecen trabajo fácil, pero son todo lo contrario. En muy pocos caracteres tienes que ser capaz de escribir anuncios efectivos. A continuación os mostramos algunos consejos para conseguirlo:

1. Usar la estructura “Característica + beneficio + llamada a la acción”

Es un clásico en los anuncios de AdWords. Decir una característica del producto, añadirle un beneficio del mismo y terminar con una llamada a la acción. Suena fácil, ¿verdad?. Lo difícil está en elegir dichos elementos.

Como ayuda, trata de pensar en lo que te compran, no en lo que vendes. Por ejemplo, en una empresa que vende alarmas, lo que el cliente está comprando es seguridad.


2. Utiliza las 4 u’s de Bob Bly

Bob Bly, un redactor de anuncios de mucho prestigio, estableció que todo gran anuncio y toda gran oferta tienen estos cuatro ingredientes.

  • Urgente: el tiempo limitado en las ofertas es algo que funciona muy bien. Una oferta con un tiempo finito está obligando a tomar una decisión. Una compra que lo mismo da hacerla hoy que la semana que viene se puede acabar posponiendo hasta un día que, lo mismo, nunca llegará.

  • Útil: es algo que se da por supuesto a un anuncio de AdWords, aunque no hay que confiarse. Para solucionar este punto no sólo hay que trabajar la redacción, también cuestiones como la introducción de palabras clave negativas. No queremos mostrar nuestro anuncio de teclados musicales a alguien que busca teclados de ordenador, no vaya ser que se despiste y le dé por hacer clic.
  • Único: es común ver que para una palabra en concreto, muchos anuncios se parecen. Hacer un anuncio diferente que le haga destacar sobre el resto es un punto diferencial, aunque también puede serlo en el sentido contrario, no nos pasemos de alternativos.
  • Ultra-específico: cuanto más se aproxime el anuncio a lo que vendemos, mejor será.

3. Que sean tus clientes los que escriban tus anuncios

Sí, suena a una medida de un copy muy vago, pero puede ser más efectivo de lo que parece. Se trata de coger las opiniones y testimonios que los clientes hayan depositado en la web y utilizarlo en los anuncios.

Esas opiniones nos van a dar una muestra de las verdaderas características y beneficios estrella del producto. Nos van a dar una muestra de lo que lo que los clientes nos están comprando, y no de lo que estamos vendiendo, que no es lo mismo.

En Unbounce.com hay un artículo muy interesante al respecto, con un ejemplo sobre un software SaaS (que para simplificarlo mucho es como un software en la nube). Se realizó un test de anuncios donde se probaron varios textos y finalmente el ganador fue el inspirado en una opinión de un usuario.

  • El texto ganador fue: “Eliminate up to 99% of your paper files”
  • Y estaba basada en la opinión de un consumidor: “We love our 25-seat multi-user business account. How are we using it? To eliminate 99% of our paper files!”.

4. Saca conclusiones de tu propia experiencia

Por muchos consejos que se den, la experiencia personal es la mejor de todas. Del estudio y trabajo con los propios anuncios se pueden sacar las conclusiones de qué es lo más efectivo para un sector o negocio y potenciarlo. Con AdWords esto es muy factible: se disponen de datos prácticamente en tiempo real y cabe la posibilidad de realizar tests con mucha facilidad.

Escribir anuncios de AdWords, como ya hemos dicho, es más complejo de lo que para los no iniciados puede parecer. En muy pocos caracteres hay que ser capaz de captar la atención entre una nube de competidores. Nos hemos centrado en este artículo en consejos a nivel general pero seguro que vosotros tenéis pequeños truquitos que mejoran mucho los resultados. ¿Os animáis a compartirlo con nosotros en los comentarios?

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0