En la galaxia SEO, si el contenido es el Emperador Palpatine, los backlinks son los Jedi

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Seguro que ya sabes que en la Guerra de las Galaxias el emperador del primer Imperio Galáctico es un siniestro personaje llamado Palpatine.

Y a qué viene esto, te preguntarás, si estoy leyendo sobre SEO.

Muy sencillo, cada día se insiste más en la afirmación de que “el contenido es el rey” y cada vez aparecen más consejos para optimizar los contenidos de las páginas para mejorar posicionamientos, pero si el contenido es el rey, entonces los backlinks son “la repera”, el no va más del mundo mundial y parte del extranjero…. de la galaxia…. ¿quién es el jefe de todos los jefes en la Guerra de las Galaxias….? Pues eso, Palpatine.

SEO Jedi

Van a estrenar la última parte de la saga y estoy un poco saturao… pero vayamos al grano, en el último estudio realizado por MOZ sobre los factores de posicionamiento en 2015 vemos que el contenido y las palabras clave ocupan un tercer lugar, mientras los enlaces entrantes son los primeros.

Además la mayor parte de factores tienen que ver con el PageRank y la autoridad de las páginas, lo cual se consigue mediante estos backlinks.

The Influence of Ranking Factors in Google's Algorithm

Fuente: https://moz.com/search-ranking-factors

De todas formas, esto no quiere decir que el contenido no sea importante, ya que conseguiremos más backlinks de forma natural cuando nuestro contenido sea interesante y los internautas decidan compartirlo en sus publicaciones, tanto en webs como en redes sociales.

Así que cúrrate los backlinks y que la fuerza te acompañe…

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0