Skip to content

/

/

Marketing B2B: 5 errores de concepto
12 de febrero de 2024

Marketing B2B: 5 errores de concepto

El concepto de marketing , también el del marketing B2B, está en constante remodelación, en continuo cambio. Podemos decir que el juego ha cambiado. Ya no se aplican al cien por cien las clásicas técnicas que se han desarrollado desde sus inicios, y eso hace que haya que cambiar el chip y conocer a fondo las nuevas reglas del partido.

A día de hoy, el vertiginoso cambio a la hora de consumir ha hecho que se conciban ciertas ideas, sobre todo en el marketing B2B, el  marketing que realiza una empresa que vende a otra, de manera difusa y errónea.

 

 

Este post trata de hacer hincapié en este aspecto y recalcar algunas de ellas para que las técnicas de marketing en esta horquilla de mercado sean más acertadas y se consiga una mayor probabilidad de éxito. Aquí te comentamos las principales:

1. La marca no es la prioridad en el B2B

Falso. La imagen corporativa y, en especial, la marca son primordiales. No sólo hay que invertir el tiempo en cómo comunicar a través de distintos canales, sino que hay que invertir todo el esfuerzo inicial en afianzar el sello de la empresa con el cliente.

Éstos son tremendamente exigentes y, ya que el proceso hasta la compra en este sector es bastante largo, lo primero que hay que lograr es concienciarles a través de la marca.

2. El SEO se aplica a los sitios web

Sí, claro, es verdad. Pero también se aplica (y se debería explotar en mayor medida) para conseguir reflejar las ideas principales que hay detrás de la marca o por lo que la empresa quiere ser conocida. En el marketing B2B hay que, precisamente, aplicar esta estrategia de lanzar mensajes sobre la marca para tener la oportunidad de ser encontrado por lo que se quiere transmitir en Internet.

 

3. Las redes sociales no son óptimas para este negocio

Ni que decir tiene que Internet es la plataforma por excelencia para darse a conocer y vender, y las redes sociales son una poderosa herramienta para conseguirlo. No importa si el negocio se focaliza en B2B, B2C o C2C. Todos tienen la opción de comprar, así que no devalúes esta opción por el mero hecho de que el cliente sea una empresa y no un consumidor individual.

4. La publicidad gráfica no reporta beneficios

Un estudio de comScore concluyó que el 82% de personas  encuestadas que se expusieron a un anuncio eran más propensas a comprar el producto publicado. Además, las ventas aumentaron en un 119% cuando esa publicidad se acompañaba de anuncios gráficos. Está claro que reforzar y repetir la publicidad visual y gráfica del producto o servicio a vender, aunque sea a empresas, es vital para el éxito.

5. Los mensajes en marketing B2B han de realizarse sólo en un tono profesional

Nunca sabes cómo y dónde te pueden encontrar. El hecho de que vendas a una empresa no implica que debas de comunicarte exclusivamente de manera institucional. Al final las empresas están formadas por personas y las personas que trabajan en una oficina también miran sus correos personales durante el trabajo, así que no descartes otras vías con mensajes más informales para dirigirte a ellas.

Por supuesto que hay otras ideas mal concebidas en lo que al marketing B2B se refiere y que obstaculizan las ventas, somos conscientes como agencia de marketing en Ciudad Real que somos. ¿Quieres aportar alguna otra? Estaremos encantados de leer tus propuestas.

 

Fuentes:

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.