Skip to content

Inicio

/

/

La identidad cambiante de Superman: 75 años de un logotipo
13 de febrero de 2024

La identidad cambiante de Superman: 75 años de un logotipo

Recién estrenada El Hombre de Acero, la nueva de Superman, aprovechamos para echar un vistazo a los múltiples cambios en la identidad del Superhéroe por excelencia.

Si preguntas a cualquier persona a cerca de las identidades de Superman te responderá que el mismo cuerpo es compartido por dos personalidades: Superman y Clark Kent; si preguntas a alguien un poco más freak o al mismísimo Nicolas Cage, te dirán que Superman además del hombre de acero y Clark Kent también es Kal El; pero este post no pretende hablar de quién es el Hombre de Acero, sino de su identidad corporativa, de la «S dentro del diamante», que ha sido rediseñada más de 25 veces en sus 75 años de historia, desde su aparición en 1938 hasta el día de hoy.

En la siguiente infografía de Maurice Mitchell podemos ver la evolución de la «S» más famosa de los mundos del cómic, el cine, los videojuegos y las fantasías de todos aquellos niños que se han atado una toalla a modo de capa y han jugado a volar. No están todos los logotipos de Superman, pero si los más relevantes.

Entre los artistas que han ido moldeando el icono de Superman nos encontramos a reputados ilustradores como Wayne Boring, Curt Swan y Max Fleischer.

Wayne Boring fue el hombre encargado de redefinir el aspecto de Superman en los años 40 y 50, realizando el primer y más radical rediseño del logo sustituyendo el escudo del logotipo de 1938 por la forma del diamante que siempre ha acompañado al héroe.

Poco tiempo duró intacto el icono de Boring, ya que en 1941 fue nuevamente rediseñado por Max Fleischer, el creador de Betty Boop.

Curt Swan empezó a trabajar para DC Comics a mediados de los años 40 en los títulos Tommy Tomorrow y Gang Busters. En 1948 empieza a dibujar a Superman y Superboy, pero es en 1960 cuando hace el rediseño del icono.

El logotipo del Hombre de Acero ha cambiado muy poco pero muchas veces desde la versión de Boring en 1940. Otros casos se nos vienen a la mente de marcas que realizan muy a menudo sutiles rediseños a sus logotipos, como por ejemplo Coca – Cola o Starbucks Coffee.

 

Esperemos que la película, pese a prescindir del calzoncillo rojo y la mítica música de John Williams, cumpla con las expectativas (este primer fin de semana ha sido número 1 en taquilla). De momento el rediseño en el logotipo del Hombre de Acero es notable…

 

 

… y en nuestra opinión, como diseñadores de logotipos en Madrid y Ciudad Real, ¡¡muy bueno!! Y a ti, ¿te gusta?

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.