Skip to content

/

/

Los beneficios de tener un blog corporativo
12 de febrero de 2024

Los beneficios de tener un blog corporativo

El blog es el canal de comunicación de tu empresa, una oportunidad única para ofrecer más a tus clientes. Hace unos años ya nos parecía raro que una empresa no tuviera página web, pero ahora es totalmente imprescindible.

Este concepto parece que ya está asentado, pero quedarse ahí ya no es suficiente. Si el objetivo es llegar a nuevos clientes y conseguir un buen posicionamiento en buscadores hay que nutrir de contenido las páginas. La herramienta que más beneficios obtiene es, sin duda, el blog corporativo.

Y es que Google, en su último cambio de algoritmo, ya nos advertía que premiaría a las páginas que publicarán contenido a menudo y un contenido de calidad (valorando entre otras cosas por los enlaces y por las veces que se haya compartido en las redes sociales).

De ahí la importancia de tener dentro de nuestra web, un blog corporativo, que nos permita mostrar más de nuestros productos, de lo que hacemos o que conozcamos a las personas que hay detrás de la empresa. Estos son algunos beneficios para lanzarse a la blogosfera.

– Los blogs de marca son un medio más de comunicación que bien gestionado puede convertirse en una forma de conseguir leads o emails de posibles clientes para enviarles información.

– Ayuda a mejorar la notoriedad y visibilidad de una marca en Internet, además de aportar valor.

– A través de los blogs se pueden comunicar todas las novedades de una marca y, a la vez, compartir noticias relacionadas que puedan ser de interés para el usuario.

– Cada vez más, los consumidores buscan en la red antes de decidirse por una marca, si ésta tiene presencia online ofrece más conexión con el usuario.

Sirve para posicionar las palabras clave de la marca de forma natural.

– A través de los comentarios se puede conocer bien a la audiencia y lo que buscan.

– Es fundamental en una buena estrategia de Marketing de Contenidos.

 

¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Tienes ya un blog en tu empresa? No dudes en consultar con el equipo de diseñadores web de Retrazos, en Madrid y Ciudad Real, para poner en marcha tu blog corporativo con el objetivo de crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos y así llegar a nuevos clientes y conseguir un buen posicionamiento de tu página web.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.