Skip to content

/

/

Memoria Democrática de Castilla-La Mancha. Proyecto Destacado de Retrazos.
7 de noviembre de 2022

Memoria Democrática de Castilla-La Mancha. Proyecto Destacado de Retrazos.

Memoria Democrática de Castilla-La Mancha. Proyecto Destacado de Retrazos.

El diseño y la tecnología nos permiten a través de técnicas de comunicación visual digital desarrollar espacios web capaces de catalogar, dinamizar y favorecer el estudio de la información de un modo más claro, dinámico y accesible que nunca. Desde este principio se ha construido el portal web de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha. Un proyecto del que hoy os queremos hacer partícipes y que hemos tenido el privilegio de desarrollar desde Retrazos.

El diseño y la tecnología nos permiten a través de técnicas de comunicación digital desarrollar espacios web capaces de catalogar, dinamizar y favorecer el estudio de la información. Clic para tuitear

«El proyecto, impulsado desde Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha sido posible gracias a la dirección y al enorme trabajo de D. Francisco Alía Miranda, Catedrático de Historia Contemporánea, Director del Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha y Co-Director del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI), y la participación del equipo de trabajo de la UCLM, con especial agradecimiento a Ainhoa Campos y Alba Nueda que también han trabajado muchísimo.

En el proyecto se catalogan, analizan y localizan acontecimientos ocurridos en Castilla-La Mancha durante la Guerra Civil, la Dictadura Franquista y la Transición para su consulta, localización y divulgación, contribuyendo a su conservación y estudio.

La web de la Memoria Democrática de Castilla-La Mancha nos permite consultar y localizar acontecimientos y lugares relevantes de la Guerra Civil, la Dictadura Franquista y la Transición. Clic para tuitear

Entre las funcionalidades requeridas se puede destacar la recopilación de acontecimientos y localizaciones y su presentación en un mapa interactivo que incluye búsquedas y filtros por ciudad, provincia y tipo de acontecimiento situados en el marco histórico que acontece entre los años 1936 y 1978.
Un proyecto técnicamente muy complejo donde hemos aportado todo nuestro conocimiento para alcanzar los objetivos estéticos y técnicos que el proyecto requería. Desde el departamento gráfico y creativo se ha trabajado meticulosamente para obtener un diseño funcional, responsable y respetuoso. A su vez, nuestro equipo de desarrolladores ha empleado las tecnologías de base de datos, filtrado y visualización necesarias para desarrollar todas las funcionalidades de interactividad.

Os invitamos a visitarlo y a recorrer sus localizaciones, estamos seguros de que en pocos minutos descubriréis muchísimas cosas que ocurrieron justo a vuestro lado, en lugares por los que pasamos a diario y que gracias a este tipo de proyectos conseguiremos que no caigan en el olvido y sirvan de espacio de estudio y consulta a lo largo de muchos años.

Descubre todo el proyecto en: https://memoriademocraticaclm.uclm.es/.

Desde aquí agradecer a todas las personas e instituciones participantes el habernos elegido para llevar a cabo un proyecto tan relevante y valioso para tod@s.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.