¿Qué trucos podemos utilizar para mejorar nuestras búsquedas de Google?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Si eres de los que escriben una frase entera para buscar cualquier cosa en Google, tal vez no sepas que hay una serie de “atajos” para conseguir unas búsquedas más eficaces y que el material que queremos encontrar no se pierda entre millones de resultados.

Como buscar en Google Retrazos

¿Qué tipo de trucos nos pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo?

-El más conocido es el uso de las comillas “” que nos permiten localizar una palabra o varias en concreto.

-El símbolo menos – nos ayuda a excluir el significado de ciertas palabras. Si buscamos por ejemplo Julio Iglesias como futbolista o persona y no queremos que aparezca su carrera de cantante, debemos escribir en el buscador: Julio Iglesias –cantante.

-Con el asterisco * ocupamos el lugar de una palabra que no recordamos o desconocemos. El * América, (capitán), por ejemplo.

-Site + nombre de la web que queramos buscar+ palabra a buscar, para ir directamente a la información que ya hemos visto y que queremos recuperar sin dar rodeos entre miles de resultados.

-¿Qué queremos comparar dos búsquedas? Escribimos palabra de la primera búsqueda vs palabra de la segunda búsqueda.

-Para encontrar el significado de una palabra podemos utilizar define: (palabra) o definición: (palabra) y nos aparecerá el significado en la primera posición.

-Si necesitas localizar recorrido en el mapa no hace falta acceder a Google Maps, escribe “De calle, ciudad a calle, ciudad”. Ejemplo “De calle Canalejas, Madrid a calle Preciados, Madrid”.

-Si hemos guardado con anterioridad una imagen en nuestro pc y cuando volvemos a verla no sabemos de dónde la hemos cogido, nos puede ser útil el simbolito de una cámara que aparece en la barra del buscador. Si hacemos clic en ella y cargamos la imagen en cuestión, Google nos ofrecerá una galería de fotografías con los resultados similares que encuentre.

-No es necesario abrir la calculadora para realizar una operación matemática, ya que si escribimos la cuenta que queremos realizar en la barra de búsqueda directamente nos aparecerá el resultado en forma de calculadora.

-¿Quieres saber la hora que es en Pekín?, escribe Hora Pekín, y te aparecerá el resultado.

como buscar en google Retrazos

 

A parte de todos estos trucos, probablemente nunca usemos las opciones que nos ofrece la misma barra de Herramientas, y que son muy útiles para descartar resultados que no nos interesan. Nos referimos a búsqueda por Noticias, Imágenes, Videos, por Países, Idiomas o Fechas entre otros.

 

Y por último, un truco curioso, que no nos vale para agilizarnos en las búsquedas pero que es divertido: prueba a escribir tilt, dale a intro y verás lo que aparece.

 

Y en tu caso, ¿Cuáles de estos atajos conocías? ¿Los utilizas?

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0