Rediseñamos íntegramente la identidad corporativa de la Sociedad Española de Microbiología

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Rediseñamos íntegramente la identidad corporativa de la Sociedad Española de Microbiología

Hoy os traemos un proyecto muy especial que llevábamos tiempo queriendo mostraros.
La Sociedad Española de Microbiología , coincidiendo con su 75 aniversario, decidió iniciar el pasado octubre un completo plan de rebranding y de actualización de todos sus recursos de comunicación visual, tanto físicos como digitales.

Desde Retrazos Agencia Creativa, hemos tenido el privilegio de ser seleccionados para llevar a cabo el proyecto. Y hoy, prácticamente medio año después, podemos mostraros el resultado. ¡Esperamos que os guste! Para nosotros ha sido un reto increíble rediseñar una marca que representa a más de mil setecientas investigadoras, investigadores y docentes de distintas ramas relacionadas con la Microbiología. Una marca que a su vez hace marca España y que pone en valor la calidad y el esfuerzo de miles de personas que trabajan en investigación en nuestro país.
Dentro de los principales objetivos para diseñar la marca se encontraban transmitir la diversidad del mundo de la microbiología, integrar de un modo sutil el acrónimo SEM, muy reconocido dentro de su comunidad, y potenciar una imagen actual e innovadora que reforzara su posicionamiento como institución asentada en el rigor, la cercanía el compromiso con la sociedad en su conjunto.


Llevar a cabo el proyecto en su totalidad nos ha permitido integrar la nueva marca en todos los elementos de comunicación visual en muy poco tiempo, ya que se han diseñado tanto las aplicaciones de base, como sus dos principales publicaciones a nivel editorial, la Revista SEM@foro y Noticas SEM … y todo tipo de recursos de comunicación gráfica.


Como elemento destacable, hemos desarrollado su nueva web institucional www.semicrobiologia.org que dispone múltiples funcionalidades y áreas de interés que favorecerán la difusión de las actividades, investigaciones y logros que todas las personas que forman la Sociedad Española de Microbiología alcanzan día tras días.

El lanzamiento del proyecto coincide con el 75 aniversario de la Sociedad, para el cual hemos diseñado una imagen complementaria que acompañará la marca en todas las acciones que tendrán lugar durante este año. Entre las distintas acciones que se llevarán a cabo destacamos la celebración del XXVIII Congreso Sociedad Española de Microbiología, que se celebrará del 28 de Junio al 2 de Julio de 2021, y para el que también hemos diseñado la imagen del evento.

Desde aquí gradecer a todas las personas que forman parte de la Sociedad Española de Microbiología la confianza que han puesto en nosotros y, con gran afecto y complicidad, queremos hacer una mención muy especial a su grupo de Docencia y Difusión, encargado de hacer realidad la acción y de coordinar los esfuerzos entre grupos y agencia, con el que hemos compartido mucho zoom y grandes cadenas de correos, ¡gracias a todos por vuestra dedicación!, ha sido un lujazo y hemos disfrutado muchísimo.

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

También te puede interesar: