Los mejores diseños de packaging de 2014

Los premios internacionales Inspirational Packaging Awards ya se han fallado este año y nos dejan los mejores diseños de packaging de 2014. Se tienen en cuenta factores como la innovación y la producción del packaging. Bebidas, Alimentación y Perfumes son los sectores que más trabajos han presentado y conseguido. En cada categoría se ha premiado […]

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Un buen diseño de logotipo para tu empresa

¿Por qué es clave tener un buen diseño de logotipo para tu empresa? Al igual que un buen nombre, toda empresa que se precie, necesita un logotipo que le permita, por un lado, diferenciarse de la competencia y, por otro, ser fácilmente identificable entre todas las compañías del mercado y, sobre todo de su sector.

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Publicidad tradicional vs. publicidad online, ¿Dónde invierto?

La publicidad tradicional (véase prensa, radio e incluso televisión) lleva años haciendo frente a un duro competidor: la publicidad online. Los internautas estamos cada vez más acostumbrados a ver publicidad en Internet: una búsqueda en Google cargada de anuncios, varios mails al día con publicidad en nuestros correos, post patrocinados en Facebook, #TT promocionales en Twitter , banners que saltan de pronto en nuestras pantallas, etc. ¿Dónde debemos invertir? ¿Estamos asistiendo a la muerte la publicidad tradicional? ¿Significa esto que las marcas deben abandonar la prensa, radio y televisión y meterse de lleno en el canal online?

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Marketing viral: cómo hacer que tu campaña corra como la pólvora

El marketing viral explica su nombre por la expansión que trae un anuncio al reproducirse como un virus informático. Como virus, pasa de persona a persona en muy poco tiempo. Y lo hace a un coste relativamente bajo. El reconocimiento y la notoriedad de marca que genera (a este coste bajo) ha hecho que multitud de empresas hayan apostado fuerte por él. No importa si el negocio es local, si se trata de una empresa mediana o si es una gran multinacional. Todas las compañías están al alcance de poder realizar una buena campaña de marketing viral.

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E-mail marketing: un muerto que está muy vivo

Internet ha hecho que a menudo se anuncie la defunción de herramientas del marketing que han quedado supuestamente obsoletas ante la aparición de nuevas herramientas, medios o cambios en la forma de vida y de comunicarnos. “El e-mail marketing está muerto” es, de hecho, una de esas afirmaciones que durante los últimos años no paramos de escuchar. Sin embargo, en base a numerosos estudios que circulan por la red podemos decir que “este muerto está muy vivo”.

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Cómo humanizar una marca

[blockquote cite=”R.A.E”]Humanizar: Hacer humano, familiar y afable a alguien o algo. Ablandarse, desenojarse, hacerse benigno[/blockquote]     Las marcas no son personas, por mucho que queramos. Ni sienten ni padecen. El consumidor o usuario final lo sabe y por lo general, desconfía de los mensajes que unos y otros tratamos de transmitirles. No se cree ni […]

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