Skip to content

/

/

This is Tooltip!
Yo pongo la empanada gallega ¿tú que pones? - La tienda online - Trato hecho
This is Tooltip!
17 de julio de 2020

Yo pongo la empanada gallega ¿tú que pones? – La tienda online – Trato hecho

Para un pequeño obrador gallego especializado en comida tradicional tiene que resultar complejo hablar de comercio por internet. Pero lo cierto es que no tienen porque saber absolutamente nada ni entender de conversión o de código HTML. Lo importante para ellos es hacer una empanada increíblemente rica, ya que para gestionar el e-commerce están los que saben y ellos también necesitan de pequeñas empresas que completen la ecuación y que sepan hacer buenas empanadas.´

Empanada Gallega
Empanada Gallega

 

Este es el gran cambio que está surgiendo en internet, la unión entre partes que genera un Win Win como nunca antes se había visto.  Actualmente están surgiendo numerosas empresas con grandes conocimientos en Logística e Internet que están aprovechando muy bien su Know How para generar plataformas de comercio electrónico con productos de terceros.

Estas compañías TIC ponen al alcance de pequeños productores todo su conocimiento tecnológico  creando sinergias que favorecen el crecimiento de estas plataformas y de este modo trabajar en Long Tail y competir de forma diferencial en la sabana digital, donde la lucha por la supervivencia es cada vez más encarnizada.

Al comienzo de este blog hablábamos de cómo los agricultores y pequeños productores se estaban adaptando a las nuevas vías de comercialización que ofrece Internet. Ahora toca hablar de casos reales y de tiendas online que ofrecen lo más rico de nuestra tierra, ya sean alimentos directos ecológicos, manipulados o gourmet.  Tiendas que cuentan con una gama amplísima de productos de cualquier punto de nuestra geografía y que seleccionan para nosotros productos realmente tradicionales y artesanos.

Tienda online Trato Hecho
Tienda online Trato Hecho

 

Frutas exóticas, empanada gallega, cerveza flor y miel de tomillo a un solo click…

Bon appétit

El primer caso www.mumumio.com, donde ofrecen la posibilidad de comercializar productos de alimentación a agricultores y fabricantes a través de mini sites. Mumumío se encarga prácticamente de todo, gestionan la promoción del site, la integración de la pasarela de pago y la gestión de pedidos.

Estéticamente y a nivel funcional aunque con menos variedad de producto y número de tiendas que mumumío se encuentra http://www.seleqto.com, tienda de tiendas centrada en productos Gourmet y Delicatessen, se han posicionado muy bien y es fácil detectar lo “selectos” que están siendo con los productos que incluyen. Muy recomendable para los amantes del buen yantar. Si tienes un productos artesanal de alta calidad, llámalos, ellos te ponen muy fácil la entrada al comercio online.

Otro ejemplo muy interesante es www.huertos-ecologicos.com, donde puedes adquirir productos eco del Valle del Jerte. En este site resuelven de una forma muy sencilla la problemática de la temporalidad que tanto afecta a la comercialización de estos productos. Actualmente gestionan la venta por formulario y teléfono, pero confiemos en que muy pronto permitan cerrar los pedidos online.

Si buscáis frutas exóticas no os perdáis www.tiendadefruta.es, hay prácticamente de todo, galanga, hojas de plátano, limas, lichis, incluso hierba de limón. Hay algunas que no había visto ni oído nunca.

www.elsuperecologico.com es una tienda online fantástica, sobre todo por la variedad y lo rico que se ve todo. Miel, mermeladas, caramelos genial para los dulzones. Para mí, prohibido.

Podría estar así durante horas y horas. Ya hay cientos, por no decir miles de tiendas buscando su sitio. Algunas mejor que otras en usabilidad y procesos de compra, pero la carrera acaba de empezar.

Los recursos e inversiones que actualmente están realizando estas plataformas no alcanzan, ni mucho menos, a las que están haciendo grandes superficies y marcas reconocidas. Pero creo que es la parte más fácil de superar, lo importante es la satisfacción del consumidor y darles un producto realmente bueno y siempre con la posibilidad de competir en precio.

Seguro que poco a poco van aprendiendo a superar los retos que supone la conversión, pero la evolución de la red estandariza procesos; y aquí, como decíamos al principio, lo importante es lo ricas que estén las empanadas.

Otras publicaciones

Categorías
¿Estas preparado para mejorar el marketing y la comunicación de tu empresa?

Contacta con nuestro equipo de expertos y da el salto que tu negocio necesita para crecer.

Estamos deseando conocer tu proyecto

    Estamos deseando conocer tu proyecto
    Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

      Nosotros estamos preparados

        Estamos deseando conocer tu proyecto
        Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




          Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web