PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA




RETRAZOS

Kit Digital

Programa Acelera Pyme

Concesión de ayudas para llevar a cabo su transformación digital

En Retrazos Agencia Creativa hemos solicitado la anexión al Catálogo de Agentes Digitalizadores para que puedas contratar tu solución del Kit Digital con nosotros.

Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye directamente a Retrazos Agencia Creativa la condición de agente Digitalizador hasta la aprobación expresa por parte del Ministerio.
La financiación de las ayudas se efectúa con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan europeo Next Generation EU.

¿En qué consiste el Kit Digital para Pymes y Autónomos?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo proporcionar ayudas a Pymes y Autónomos para la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado y así mejorar su competitividad a través de la digitalización.

Se trata de unas ayudas de más de 3.000 millones de € a fondo perdido, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

Ahora ya puedes transformar tu negocio digitalmente utilizando cualquiera de las soluciones que te ofrecemos desde Retrazos:

¿Quién puede beneficiarse del Bono Kit Digital?

El Bono Kit Digital va dirigido a autónomos y PYMES que cumplan con los requisitos indicados en las bases de la convocatoria de ayudas.

Se trata de unas ayudas de más de 3.000 millones de € a fondo perdido, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por el Plan Europeo Next Generation EU.

Ahora ya puedes transformar tu negocio digitalmente utilizando cualquiera de las soluciones que te ofrecemos desde Retrazos:

  • Ser una pequeña empresa con una plantilla de entre 1 y 49 trabajadores
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).
Ilustración hombre con papel en la mano

Segmento I

Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados

Hasta 12.000€

Segmento II

Empresas de entre 3 y menos de 10 empleados

Hasta 6.000€

Segmento III

Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados

Hasta 2.000€

Soluciones Retrazos Incluidas en el Kit Digital

De entre todos los servicios que ofrece Retrazos Agencia Creativa, éstos son los que están subvencionados por el Kit Bono Digital:

Categoría: Sitio Web y Presencia en Internet

Solución Pack Web Básica

Destinado a:

Segmentos I, II y III

Descripción:

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Servicios incluidos:

  • Dominio: alta de nuevo dominio durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya en su totalidad
  • Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
  • Diseño de la web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: las páginas web diseñadas se adaptarán para ser funcionales en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Autogestionable: Contarás con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar el contenido de las páginas web y el catálogo de productos de la tienda, sin la necesidad de recurrir a contratos de soporte con nosotros.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Precio: Desde 840€ en adelante

Categoría: Comercio Electrónico

Pack Tienda Online

Destinado a:

Segmentos I, II y III

Objetivo:

Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios

Incluye:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias de productos que añadiremos a la tienda online será de al menos 100 referencias de productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago más comunes como Tarjeta de Crédito.
  • Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: El diseño cumplirá con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
  • Autogestionable: Contarás con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar el contenido de las páginas web y el catálogo de productos de la tienda, sin la necesidad de recurrir a contratos de soporte con nosotros.
  • Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados en la tienda online.

Precio: Desde 1.640€ en adelante

Categoría: Gestión de redes sociales

Pack Redes Sociales

Destinado a:

Segmentos I, II y III

Objetivo:

Promocionar a las empresas en redes sociales

Incluye:

  • Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
  • Gestión de una red social: administración del perfil/usuario en una red social a elección del cliente.
  • Publicación de 4 post mensuales.

Precio: Desde 240€/mes en adelante*

*Contratación anual

Categoría: Gestión de Clientes (CRM)

Pack Herramienta CRM

Destinado a:

Segmentos I, II y III

Objetivo:

Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Incluye:

  • Análisis y parametrización de la solución. Para el segmento I se incluyen 40 horas de parametrización y para los segmentos II y II, serán 30 horas.
  • Alta en la plataforma noCRM, configuración, formación y puesta en marcha

Catacterísticas de la plataforma:

  • Gestión de clientes:La plataforma almacena y permite la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): Permite que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads permitirán la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluye la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: Podrás gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás conocer el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: Podrás crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: Podrás realizar el seguimiento mediante indicadores (KPI ́s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. También podrás generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles. roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: Serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: podrás gestionar la documentación de forma centralizada, podrás insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la plataforma es responsive, es decir, se adaptará para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: La plataforma dispone de una API para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Precio: Desde 120€ por usuario y mes en adelante*

*Contratación anual

¿Cómo solicitar el Kit Digital?

Los pasos para solicitar el Bono Kit Digital y tener acceso a las ayudas son los siguientes:

01

Regístrate en el área privada de acelerapyme.gob.es

02

Completa el
Test de Diagnóstico Digital

03

Consulta las soluciones digitales que mejor se adaptan a tus necesidades

04

Completa los trámites oficiales para solicitar tu Bono Kit Digital en la web de AceleraPyme

PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU)
DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA