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El contenido es una parte esencial de la estrategia de inbound marketing y una buena estrategia de contenido ayuda a satisfacer las necesidades de tus usuarios. En Retrazos te ayudamos a diseñar una estrategia de marketing de contenido que te destacará ante tu audiencia.
Destacamos los beneficios que brindas a través de la creación de contenido personalizado. No solo se trata de atraer visitantes, sino de conquistar corazones y convertirlos en clientes potenciales.
El storytelling en el content marketing ofrece ventajas clave, como la creación de conexiones emocionales con la audiencia, la diferenciación de la competencia a través de narrativas únicas, la simplificación de conceptos complejos y la generación de viralidad y boca a boca. Estas estrategias permiten cautivar al público, transmitir mensajes de manera efectiva y lograr un impacto duradero en el mercado.
Una lista de correo bien afinada y bien dirigida es una herramienta de marketing muy poderosa. El email marketing brinda a tus clientes la posibilidad de mantenerse informados, recibir contenido personalizado, acceder a promociones exclusivas, participar en programas de fidelidad y establecer una comunicación directa contigo. Esto fortalecerá su relación con tu marca, aumentará su satisfacción y les proporcionará beneficios únicos.
EXPERIENCIA
DE MARKETING

Contenido inspirador y destacado que sepa conectar con tu audiencia
En Retrazos desarrollamos una estrategia de contenido a largo plazo para generar conversación, impulsar la conversión y mejorar la visibilidad de su empresa.
Exploramos los objetivos comerciales y las metas de su empresa, para generar un contenido capaz de crear conciencia, de influir en la percepción que el público tiene de su marca y para convertirla en un líder de opinión.
Estrategia, uso de datos y soluciones creativas con el objetivo de alcanzar resultados tangibles y previamente determinados.
Mantenga la atención de su audiencia con contenido inspirador y destacado que sepa conectar con su público y con lo que les importa.

Estrategia
En esta etapa, se define la dirección y los objetivos de tu estrategia de marketing de contenidos. Esto implica identificar a tu público objetivo, definir tus buyer personas, establecer los temas y mensajes clave, así como determinar los canales y formatos más adecuados para alcanzar a tu audiencia. También se realiza un análisis de la competencia y se definen los indicadores clave de rendimiento (KPIs) que se utilizarán para evaluar el éxito de la estrategia.

Creación del contenido
Una vez establecida la estrategia, se procede a diseñar y crear el contenido. Esto implica desarrollar un plan editorial que detalle qué tipos de contenidos se producirán, en qué formatos y con qué frecuencia. También se realiza la creación y curación de contenido, asegurándose de que cumpla con los objetivos establecidos y sea relevante para el público objetivo. Además, se optimiza el contenido para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda (SEO) y se implementan llamadas a la acción (CTAs) para dirigir a los usuarios hacia las acciones deseadas.

Esta etapa se centra en mejorar la efectividad de tu contenido para convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes reales. Se realizan pruebas y optimizaciones en aspectos como el diseño, la estructura, los formularios de captura de datos y los CTAs, con el objetivo de maximizar la tasa de conversión. También se implementa la personalización del contenido para adaptarlo a las necesidades y preferencias específicas de cada usuario.

Análisis de resultados
En esta fase se evalúa el desempeño de la estrategia de marketing de contenidos. Se analizan los datos y se interpretan los resultados obtenidos a través de los KPIs establecidos en la etapa de estrategia. Esto permite identificar qué tácticas y contenidos han sido más exitosos y qué aspectos se pueden mejorar. Con base en estos insights, se toman decisiones informadas para ajustar y optimizar la estrategia en curso.
La redacción publicitaria es el arte de la escritura persuasiva. Se necesita una combinación del enfoque, el conocimiento y el estilo correctos para escribir de forma convincente y atractiva para sus clientes potenciales.
Cada marca tiene una historia única y auténtica. A través del Storytelling en Retrazos hacemos que esa historia se refleje en cada parte de la identidad escrita, visual y social de su marca, con el objetivo de generar conexiones profundas y significativas.
El 59% de los profesionales del marketing aseguran que las campañas de correo electrónico son una de las herramienta más efectiva para generar nuevas fuentes de ingresos. Una lista de correo bien afinada y bien dirigida es una herramienta de marketing muy poderosa.