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Ecommerce: 4 razones por las que la gente no compra en tu web
23 de septiembre de 2022

Ecommerce: 4 razones por las que la gente no compra en tu web

Imagínate un sábado en una gran tienda de muebles llena de gente. Los abuelos, los padres, los nietos, parejas de recién casados que quieren amueblar su piso, etc… Ahora imagina que las cajas de la tienda están vacías y nadie compra. Es difícil imaginar, pero seguramente esta tienda no estaría haciendo bien las cosas. En un ecommerce pasa lo mismo: de nada sirve tener muchas visitas si no hay conversión, si el cliente no compra.

Si tu web tiene muchas visitas pero apenas hay conversión, es importante que hagas una reflexión sobre aquello que está mal y de qué manera se puede corregir.

Hoy te presentamos los errores más frecuentes por los que muchos ecommerce no consiguen convertir su tráfico en clientes:

1. Tener un sitio web que no sigue parámetros de usabilidad:

¿Te imaginas esa misma tienda, sin orden, con secciones que mezcla los muebles del baño con las colchas para el dormitorio y los armarios de la cocina? ¿O una tienda donde pasa cerca de una hora para que te atiendan?

Uno de los principales problemas para no convertir reside en tener un sitio web poco usable. Factores como la velocidad de carga de la página, la adaptación de un diseño de calidad (y adaptado a todos los dispositivos), etc, no sólo  te dará más puntos para posicionarte en los buscadores, sino que hará que tu site deje ser un laberinto para el usuario.

Si quieres saber más sobre el tema, en este post te hablamos de los aspectos clave para combinar diseño gráfico y usabilidad web

2. No orientar tu web a la conversión

Además, no olvides que tu carrito de la compra tiene que ser completamente visible desde cualquier parte de la página, con un botón que llame bien la atención.Es el objetivo primordial que debe tener la generación de tráfico, que tu usuario convierta. Para ello, los procesos de venta deben simplificarse: los estudios demuestran que cuantos más pasos tiene que dar un usuario para finalizar la compra, hay más tasas de abandono.

En este post anterior sobre Inbound Marketing, comentábamos qué técnicas utilizar para convertir tus visitantes en clientes.

Pero si lo que buscas no es tanto vender, porque no tienes carrito, y te dedicas a vender servicios, quizá sea más interesante que des con la fórmula para que el usuario interactúe realizando otro tipo de acciones (descargar un formulario, un informe, una infografía, etc.

3. No incluir «llamadas a la acción»

No Incluir «call to actions» o llamadas a la acción como forma de despertar una necesidad urgente en el cliente es un grave error. Aprovecha para realizar descuentos personalizados o utilizar frases como «Compre ahora», «10% de descuento hasta el viernes» o «Últimas unidades» te ayudará a transmitir al cliente que es ahora cuando debe comprar el producto.

4. No ofrecer seguridad

Aunque esta opinión va cambiando poco a poco, Internet es un medio muy nuevo y muchas personas, sobre todo las mayores, desconfían al dar sus datos personales y bancarios por el ordenador.

Para que esto no te suceda, ofrece a tus clientes garantías como: sistemas de pago seguro, envío profesional de los paquetes, confidencialidad de los datos, etc.

Además de esto, hay otro aspecto fundamental: la fidelización. Si has conseguido generar un lead y tu cliente te ha ofrecido sus datos (aunque aún no haya comprado nada) es el momento de que sienta que te acuerdas de él. Así, tu empresa estará en su memoria y establecerás relaciones más duraderas. Un buena herramienta para actuar en esta línea son los contenidos a través de newsletters, redes sociales, etc.

Como decíamos, sin conversión no hay nada. Cualquier gran almacén podría seguir llenando sus tiendas los sábados, pero al poco tiempo tendría que cerrar si no obtuviese ningún ingreso. Para evitarlo, la mayoría de estas grandes tiendas están centradas en la captación… Son sitios cómodos, familiares, que te invitan a pasar el rato, pero además son llamativos, tienen precios competitivos, ofertas cada dos por tres y constantes llamadas a la acción.

¿Por qué no pensar por un momento que tú mismo eres el cliente que entra a tu propia tienda? ¿Qué echarías en falta o que crees que no sería necesario?

Esperamos que te haya gustado este post. No dudes en compartirlo si te ha resultado de interés y en comentarnos todo lo que quieras que oigamos. ¡Tenemos oídos para escucharte y manos que teclean muy rápido para responderte! 😉

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