¿Por qué tener una tienda online?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0
Abierto 24 horas
Abierto 24 horas

La cifra de tiendas online no para de crecer. Las empresas saben la importancia del e-commerce y su puesta en marcha está cambiando el funcionamiento de las mismas y hasta las costumbres de los consumidores.

Las ventajas de contar con una tienda online son muchas. Vamos a enumerar algunas de las más importantes:

  1. Eliminación de barreras geográficas. Con una tienda online se tiene acceso a clientes potenciales a nivel global, lo que multiplica nuestras oportunidades de venta. A pesar de ello tendremos que tener en cuenta el producto que estamos ofreciendo, ya que por cuestiones legislativas, tamaños o fragilidad, entre otros aspectos podemos encontrar ciertas dificultades a la hora de mandarlo a algunos países.
  1. Ahorro en costes de instalación y mantenimiento. Para poner en marcha una tienda online no es necesario contar con un establecimiento, por lo que ahorraremos en alquiler de local y los gastos derivados. Sí debemos invertir en una tienda online atractiva, ese será nuestro escaparate y tiene que llamar la atención, pero en cualquier caso los gastos son menores que los de una tienda física lo que hará que obtengamos beneficios mucho antes.
  1. Horario de apertura las 24 horas del día, los 365 días del año. Es decir, cada cliente puede comprar cuando lo desee, solo necesita un dispositivo con acceso a internet para gestionar sus pedidos.
  1. Impactar en los clientes que nos interesan. Podemos dirigir nuestro producto a nuestro target potencial posicionándolo en buscadores o invirtiendo en publicidad. De esta manera estaremos eligiendo quién nos visita.
  1. Alta fidelización de clientes. Cuando un cliente realiza una compra nos deja una gran cantidad de datos personales y de contacto que podemos aprovechar. Mandarle nuestras promociones y otras informaciones de interés o mejorar nuestras ofertas en función de las características de las personas que nos visitan elevará nuestras ventas y nos permitirá obtener la información necesaria para mejorar nuestra web.
  1. Comodidad para el cliente. Comprando online el cliente recibe  nuestro producto en el lugar que desea y gracias a los tiempos, cada vez, más cortos de entrega, nuestro artículo puede llegarles el mismo día que lo piden. Y al igual que lo reciben también lo pueden devolver, ya que muchas de las tiendas vuelve a recoger el producto gratuitamente, en caso de que el cliente no esté satisfecho con su producto.

Gracias a ventajas como éstas el comercio electrónico está de moda.  El precio, la comodidad, la posibilidad de poder comparar entre productos de una manera más inteligente, lo están normalizando. De hecho podemos encontrar incluso una amplia ofertas de servicios profesionales comercializados a través de Internet.

¿Te animas a lanzar tu producto a la red?

¿Eres cliente de tiendas online?

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0