¿Por qué es tan importante tener blog en tu página web?

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Internet ha supuesto para las pequeñas empresas una ventana repleta de oportunidades de captación de nuevos clientes. En una primera fase, lo que la mayoría de las pequeñas empresas hicieron fue una página web que promocionaban en sus propios canales físicos, ya fuera en vehículos, carteles, tarjetas de visita y en algunos canales online como directorios y guías. De ese primer paso surgió, en el mejor de los casos, alguna oportunidad de negocio y los más suertudos también consiguieron alguna venta. Sin embargo, “the show must go on”, la competición debe continuar y lo que ayer servía para algo hoy ya no sirve para nada.

Es justo en ese momento, con tu web en las últimas pidiendo oxígeno, cuando la incorporación de un blog a tu página web puede ayudarte a ganar visibilidad, autoridad y, lo más importante, hacerte aumentar tus ventas y resultados. Desde la experiencia y el conocimiento que durante estos años hemos desarrollado en Retrazos, te contamos en este artículo los puntos clave por los que tu blog puede convertirse en un poderoso aliado dentro de tu estrategia de captación de clientes. ¡A por ellos!

 

Ganar visibilidad

¿Has visitado en alguna ocasión un blog? ¿Has leído algún artículo técnico dentro de un blog corporativo? Seguro que sí, lo estás haciendo ahora mismo. Eso es lo que denominamos “visibilidad”.  Mediante la creación de contenido útil para tus lectores y aplicando diversas técnicas de difusión y redacción puedes conseguir llegar a las principales páginas de los rankings de búsqueda. Esto es algo muy difícil de conseguir sólo con páginas corporativas o con sencillas descripciones de producto.

Las secciones de tu blog deben contener palabras clave y temas de interés para tus lectores potenciales en relación con los productos, servicios o intereses que rodean a tu empresa y sus clientes. Cuando comiences a generar contenido notarás rápidamente cómo tu tráfico aumenta y poco a poco debes derivar ese tráfico a tus principales páginas de conversión o generar llamadas a la acción de forma integrada con el contenido.

 

Aumentar la Autoridad

Estamos seguros de que tu empresa no está sola en su sector. Probablemente, compites con muchísimas otras que son muy parecidas a la tuya, que son más grandes, son más especializadas, o están en otra localidad, cualquier cosa.  Por esta razón, es muy importante convertirse en un referente y una autoridad dentro de su mercado, ese es el camino para ganarse la confianza de sus clientes lo más rápido posible. Y no hay mejor manera de hacerlo que a través de un blog.

Con una página “Acerca de Nosotros” no es suficiente para convencer a los visitantes de que te compren. Tendrás que demostrar que tienes un profundo conocimiento acerca de lo que estás vendiendo y las razones por las que merece la pena confiar en ti y en lo que vendes. Mediante un blog, puedes mostrar y demostrar tanto a los lectores como a los motores de búsqueda que estás bien formado e informado, qué conoces tus servicios y las necesidades de tus clientes, que eres alguien que transmite y comparte conocimiento, que en definitiva, merece la pena trabajar contigo. No olvides que ganarse la confianza de un cliente, cueste lo que cueste, es una ganga.

 

Marketing

En lugar de tratar de hacer una venta, el objetivo de un blog es atraer, conquistar, reforzar una relación. Puedes publicar guías de cómo funciona tu producto, consejos de uso, casos de éxito, explicar de un modo sencillo un gran avance técnico, informarles sobre cambios normativos, las posibilidades son infinitas. También puedes publicar vídeos, galerías, y miles de recursos de marketing más.

 

Un Blog te ayuda a potenciar una imagen mucho más personal de tu marca.

A las personas nos gusta sentirnos parte de los lugares donde consumimos, no hay nada como pasear por tu librería favorita o sentarse en el rincón más especial de tu tasca preferida, por contra no hay mucho entusiasmo cuando se trata de sitios de comercio electrónico. Francamente, estos sitios están creados para hacer las ventas sencillas en el menor tiempo posible y sin entretener a los clientes ni un minuto más de lo estrictamente necesario. Esta forma de construir las tiendas online hace que sea difícil destacarse realmente y poner un poco de la personalidad en su negocio.

Los medios sociales son una plataforma popular para la creación de interacción, pero no es el entorno propio de la compañía y el objetivo es atraer gente e las redes a tu web, no al contrario. Por ese motivo un blog puede ser totalmente único y un recurso muy poderoso para mejorar las relaciones con tus clientes. A través de las secciones se puede establecer la personalidad y la filosofía que hay detrás de tu marca, también puedes configurar tu blog para que todos sus mensajes se publican de forma automática en los medios sociales. Esta es una forma excelente de obtener su contenido compartido y aumentar tu visibilidad. Sólo asegúrate de que proporcionas información útil y valiosa para que otros quieran leerla y compartirla.

Desde aquí nuestra recomendación es que seas contante, paciente y que comiences con una pequeña planificación, un artículo cada semana o cada quince días es un buen comienzo. Y si vas a redactar contenido interesante, no pasará mucho tiempo hasta que veas como aumenta el tráfico de tu web, lo que le permitirá tener más oportunidades de vender tus productos o servicios al mismo tiempo que empujas tu sitio a lo más alto de las posiciones en los resultados de búsqueda.

 

Si necesitas ayuda para crear un blog referente en tu sector no dudes en preguntarnos, para eso estamos aquí.

 

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