Tendencias 2015 en diseño gráfico para tiendas online de moda

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Últimamente todo se mueve a un ritmo vertiginoso y el mundo del e-commerce e Internet no iban a ser diferentes. Cada vez usamos más nuestros dispositivos móviles para navegar, comunicarnos o comprar y eso tiene repercusiones directas en el diseño gráfico que se vé inmerso en una evolución continua para adaptar las webs y tiendas online a los nuevos usos y plataformas. Pero aunque el diseño no para de cambiar, sabemos las tendencias que marcarán el estilo de los e-commerce de moda en 2015.

En este post vamos a analizar lo que será tendencia en este año a través de uno de los últimos proyectos que hemos lanzado desde Retrazos, Pingletonhats, una tienda online de sombreros, gorras y gorros. Diseñada al detalle, adaptada a todo tipo de dispositivos y con un claro enfoque a la optimización del proceso de venta.

 

Fotografía.
Los sliders y los fondos fotográficos seguirán estando presentes en el diseño tiendas online durante 2015. Actualmente muchos e-commerce de moda usan imágenes de gran tamaño o incluso vídeos en el carrusel de la home.

Para la tienda de sombreros online Pingletonhats, hemos optado por usar un slider más estrecho y sencillo demostrando que no a veces no es necesario tan exagerados para dar a conocer a sus clientes las promociones vigentes en un slideshow. Además, así podemos mostrar más información de la home desde la primera visualización.

En 2015, el uso de las imágenes dará un giro hasta convertirlas en guías que acompañan al usuario en una navegación mucho más visual. Cada vez son más las tiendas online que además de su menú principal utilizan como menú secundario un conjunto de banners.

 

Tipografía.
El hecho de que cada vez recibamos más información visual y el aumento del uso de redes sociales fotográficas como Instagram o Pinterest, nos han acostumbrado a interpretar la información a través de imágenes y, por ese motivo, los textos que aparecen en tiendas online cada vez es menor, pero está escrito con un cuerpo de letra de mayor tamaño.

También se generaliza el uso de familias tipográficas de palo seco, sobre todo en sus estilos más delgados (thin, light o incluso hairline) con el fin de dar más importancia a la imagen y conseguir un diseño más limpio y descargado a la vez que se ofrece una experiencia de lectura más fácil para el usuario.

En el desarrollo de Pingletonhats hemos utilizado la familia tipográfica “Lato” que, además de seguir la tendencia de diseño actual, es una fuente de Google fonts lo que nos garantiza que será visualizada correctamente en cualquier ordenador sin necesidad de tenerla instalada con anterioridad.

Tipografia Lato2

 

Iconografía.
El diseño flat tan usado en 2014 seguirá acompañándonos durante todo este año. Los iconos vectoriales de formas sencillas, sin relieves y con colores planos aportan un diseño más limpio y conceptual a las tiendas online. Pero los estándares del diseño flat no son estancos y, el estilo puede ser refinado con la personalidad que cada diseñador quiera darle. Con el fin personalizar el proyecto Pingletonhats hemos creado una iconografía sencilla que presenta todo tipo de sombreros, gorras, gorros, tocados y pamelas con un toque manual.

Iconografía Pingletonhats2

 

Diseño responsive.
Los hábitos de compra están cambiando. Cada vez es mayor el número de usuarios que visitan tiendas online desde sus dispositivos móviles y tablets. Por ese motivo es tendencia crear e-commerces diseñados con la capacidad de adaptación a todo tipo de dispositivos.

Además, a partir del 21 de Abril de 2015, Google penalizará a aquellas webs que no tengan una óptima visualización en dispositivos móviles y tablets, afectando directamente al posicionamiento de tu web en el buscador.

Pingletonhats Web Responsive2Pingletonhats es un buen ejemplo de tienda online con diseño responsive. Los elementos que forman la web son dinámicos y cambian de forma, de configuración e incluso aparecen o desaparecen según el tamaño de pantalla en la que se presentan. De este modo, utilizamos en menú oculto para los diseños de dispositivos móviles y tablets y prescindimos de las cabeceras en la versión mobile.

 

Diseño grafico aplicado a un site multi-idioma.
Es cada vez más común que los proyectos de comercio electrónico requieran multi-idioma. Los clientes saben que tener una tienda online con visibilidad en varios países multiplica exponencialmente sus oportunidades de venta. En estos casos la labor del diseñador gráfico es, entre otros muchos detalles, preparar los banners para que los responsables de los copys en cada idioma puedan insertar el texto correspondiente de un modo cómodo a la vez que integrado con la creatividad general del site. En resumen, que el estilo se mantenga en todas las versiones del site.

Un ejemplo claro de diseño gráfico en sites multi-idioma lo podemos ver en la versión portuguesa de Pingletonhats.

¿Qué os parecen las tendencias de diseño en tiendas online de moda para este 2015? ¿Deberíamos ir pensando ya en diseñar webs para ser visualizadas en otros dispositivos como, por ejemplo, los relojes inteligentes?

 

Dejar una respuesta

¿Quieres compartirlo?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0