Skip to content

/

/

Tendencias 2015 en diseño web
23 de septiembre de 2022

Tendencias 2015 en diseño web

Si estáis pensando en hacer una web o dar un aire nuevo a la vuestra, quizá antes deberíais echar un vistazo a este post para que sepáis lo que estará de tendencia en el diseño web de cara al año que comienza. Apuntad dos palabras: sencillez y minimalismo.

HOME VISUAL

No nos cansaremos de repetirlo, una imagen vale más que mil palabras, además se trata de grandes elementos de atracción. La imagen y el vídeo serán las conocidas como imágenes hero, a toda pantalla, sencillas y compatibles con un diseño responsive. Lo mismo ocurre con el vídeo, en bucle o no y con gran calidad, que el vídeo siempre influye en el aumento de visitas de una web. En esta página http://vantagepoints.providence.edu/ lo podemos ver muy bien.

Martina Sperl
http://www.martinasperl.at/

BOTONES FANTASMA.

Si hay algo que combina con las imágenes a toda pantalla y simplifica el diseño, son los denominados botones ghost, transparentes y vacíos que dan un toque moderno a la web y son adecuados para cualquier temática.

Audrey Azoura
http://www.audreyazoura.fr/

DISEÑO PLANO Y REPONSONSIVE

El flat design sigue siendo tendencia. Para nada está muerto y todavía le queda recorrido, como marca de sencillez y minimalismo y cada vez va cogiendo más fuerza. Se acabó lo vertical. Las webs para móviles irán diciendo «adiós» si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, irá desapareciendo. Ante todo responsive, que eso también influye en las visitas web.

MENÚ MÓVIL

Menús móviles en versiones de escritorio. La mayor integración de dispositivos ha hecho que el usuario navegue igual en una web en su versión de escritorio, en la de tablet o Smartphone. El menú tiende por tanto a simplificarse y a convertirse en esas tres rayitas que priman en la pantalla del móvil.

Todo en una sola página es mejor. Aunque los amigos del SEO apuestan por una web con muchas páginas, el diseño web prefiere el scroll y moverse por una sola página que ir clicando, sobre todo al navegar en un móvil o tablet.

TIPOGRAFÍA

La tipografía será también la gran protagonista en el diseño web. Cada vez más se apuesta por fuentes no convencionales para dar un toque personal y de distinción a la web.

G'NOSH
http://www.gnosh.co.uk/

ICONOS E INFOGRAFÍAS

En esa tendencia a simplificar el diseño, el mejor elemento es el icono que permitirá sintetizar la información a la vez que ayuda a que el tiempo de carga sea menor.

Infografías frente a largos textos. Relacionado con el punto anterior y puesto que los usuarios de una web prefieren lo visual a los largos textos, las infografías, irán poco a poco imponiéndose en el contenido de la web.

También entra el desorden. Las nuevas webs tenderán a tener una apariencia de desorden. Textos que se superponen o que pisan las imágenes. Toques para llamar la atención de quienes las visiten que también aportarán personalidad y originalidad a la web de una marca.

Y tu web ¿sigue las tendencias?

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.