La conversión es prácticamente el Santo Grial del marketing digital, ese objetivo utópico que todos buscamos. Aumentar la tasa de conversión es esencial para aumentar el retorno de la inversión y aprovechar al máximo su presupuesto de marketing digital.
Constantemente recibimos más y más información sobre cómo convertir más. Hoy me gustaría darte 10 consejos para aumentar la tasa de conversión en marketing digital y decirte cuándo y cómo usarlos para optimizar los resultados.
Índice de contenidos
Prueba como si no hubiera mañana
Si deseas convertir, debes sacar la lupa para escudriñar a fondo tus campañas. Piensa en cada elemento de tu campaña y sus posibles variaciones: botones, imágenes, textos, etc. Luego, elabora diferentes variaciones y realiza tests A/B y A/B/C. Estas pruebas te llevarán a descubrir mejoras en la conversión que muchas veces te sorprenderán.
Usa mapas de calor
Los mapas de calor permiten conocer cada detalle sobre el comportamiento de los usuarios cuando navegan por una página. ¿A qué elementos le prestan más atención? ¿Dónde se cansan de tu página? ¿Están ignorando sistemáticamente los botones CTA? ¡Información es poder!
Optimiza tus formularios
Para tener éxito, cualquier estrategia de conversión debe basarse en una sólida campaña de generación de oportunidades. En muchos casos, esto implica rellenar algún tipo de formulario.
¡Puede pensar que diseñar un formulario es simple y obvio, pero no es así! El número de campos, la redacción de los textos, los botones, los colores, … estos son solo algunos de los elementos que deberá optimizar y estudiar para obtener los mejores resultados. No olvide incluir algunos filtros automáticos para asegurarse de que los datos sean válidos y reales. ¡Calidad antes de la cantidad!
Consigue que contactar contigo sea lo más fácil posible
¿Quieres que los usuarios se comuniquen contigo? Hazlo lo más fácil posible para ellos. Cada persona tiene sus propias preferencias de comunicación, y lo que puede ser simple e intuitivo para algunos, puede ser extremadamente frustrante para los demás. Para asegurarse de estar disponible para la mayor cantidad de usuarios posible, añade disponibilidad a través de todo tipo de canales de comunicación: por teléfono, formulario, chat, etc.
Incluir llamadas claras a la acción
Las llamadas a la acción (CTAs) son uno de los elementos más cruciales en el marketing digital, ya que a menudo depende de ellos convencer a los usuarios para que tomen la acción que nosotros queremos. Para mejorar sus datos de conversión, debe incluir enlaces, imágenes y animaciones que lleven efectivamente a las personas a la conversión. Y, por supuesto, no olvide ejecutar pruebas A / B para garantizar su eficacia.
Crear comunidades
Si desea obtener conversiones a largo plazo, necesita ganar su confianza. Las comunidades son una excelente manera de hacer esto. Con ellos, sus clientes potenciales podrán desarrollar una relación a largo plazo con su marca. Además, esta estrategia también ayuda a crear contenido generado por el usuario.
Estar presente en las redes sociales
Las redes sociales son una pieza fundamental en cualquier estrategia de marketing en línea, pero no sirve de nada crear perfiles corporativos sin tener un plan de contenido y una estrategia coherente. Si desea que los perfiles sociales de su marca lo ayuden a crecer, tendrá que integrarlos a la perfección en su comunicación.
Crea un sentido de urgencia.
Los «aceleradores» son uno de los trucos más antiguos del marketing, ¡pero es por una razón! Ofertas que tienen «Última oportunidad» o «Disponibilidad limitada» y una declaración sólida que les da a los usuarios el impulso adicional que necesitan para convertir AHORA. Úselos sabiamente y en el momento adecuado y verá cómo afectan sus tasas de conversión.
Crea contenido para atraer tráfico
El marketing de contenido y la publicidad nativa es algo que se olvida muy rápido y es necesario repetir acciones constantemente día a día. Estas estrategias le ayudarán a atraer tráfico de usuarios interesados en sus productos, marca y sector, ¡asegúrese de usarlos!
Optimiza al máximo para móviles todas tus campañas
Ahora ya no hay excusas para que una web, email o landing se vea perfectamente en dispositivos móviles. Los dispositivos móviles ya son responsables de la mayor parte del tráfico de Internet y solo seguirán creciendo. Si no quiere perderse una gran cantidad de clientes potenciales, haga todo lo necesario para una visualización perfecta, ya sea en un teléfono inteligente, tableta, computadora de escritorio o cualquier dispositivo.
¿Cuándo deberías usar cada uno de estos consejos?
En cualquier estrategia de marketing, el tiempo es clave. Para poder aprovechar al máximo estas ideas, debe usarlas en las etapas correctas del embudo de conversión:
- TOFU – Top Of Funnel (parte superior del embudo). Este es el momento de promover el conocimiento de su marca y existencia, y el problema que enfrenta. Aquí, puede atraer a sus clientes potenciales con campañas de visualización adaptadas a sus necesidades y preferencias, anuncios de vídeo en las redes sociales y contenido útil que responda a sus necesidades.
- MOFU – Middle Of Funnel (medio del embudo). Tu objetivo aquí es mostrarle a la gente cómo tomar una decisión. Aprovecha al máximo las herramientas de pruebas A / B para mejorar las tasas de apertura de email marketing y sus CTR, utiliza las características de generación de oportunidades en las redes sociales y aprovecha al máximo la reorientación con los datos de comportamiento de los usuarios.
- BOFU – Bottom Of Funnel (Parte inferior del embudo). En esta tercera fase, es hora de explicar por qué tu producto o servicio es la mejor opción. En esta etapa son de gran ayuda las campañas de SEM, las técnicas de SEO y los anuncios sociales (use audiencias similares para mejorar los resultados).
- En todo el embudo: la optimización móvil y el marketing de afiliación son sus aliados durante todo el proceso.
Espero que estas ideas te hayan inspirado para mejorar tus campañas de marketing digital y destacar con tus tasas de conversión.
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