Skip to content

/

/

5 Recomendaciones para no meter la pata en el posicionamiento SEO
17 de julio de 2020

5 Recomendaciones para no meter la pata en el posicionamiento SEO

En vista de los últimos cambios producidos en los algoritmos de posicionamiento y el rumbo que va tomando el «googleposicionamiento», hoy te contamos 5 recomendaciones de nivel medio/alto, y 100% a la última, para que mejores en tus resultados de búsqueda y aumentes el tráfico a tu web. Algunas de ellas te pueden sorprender.

 

1. No utilizar meta keywords.

A pesar de que solo las utiliza Bing, éste ya ha declarado que los autores de las webs las suelen utilizar para intentar mejorar el posicionamiento en lugar de emplearlas para su uso original que es el de describir los contenidos en forma de palabras sueltas. Debido a la generalización de esta mala práctica, la mayoría de buscadores las interpretan como un síntoma de spam.

Aquí os dejo un vídeo de Matt Cuts hablando sobre las meta keywords.

 

2. No rellenar el contenido con keywords (keyword stuffing).

Es una técnica utilizada «antiguamente» para tratar de engañar a los buscadores que solamente contaban palabras. Se suponía que una web en la que apareciera muchas veces la misma palabra era el mejor resultado de búsqueda para esa palabra, así que los creadores de páginas aprovecharon ésto para intentar «engañar» a los buscadores. Ahora esta técnica se considera también spam y es conveniente evitarla si no queremos ser penalizados por Google.

Un ejemplo de keyword stuffing podría ser este texto:

Debemos evitar este tipo de redacción y escribir contenidos de calidad encontrando un cierto equilibrio que no resulte demasiado sospechoso aunque repitamos las palabras clave que nos interesan.

 

3. Optimizar la meta description.

Actualmente, la meta description es un factor de conversión más que un factor de posicionamiento. No es demasiado importante para el posicionamiento pero sí que es importante para tentar al usuario y conseguir que éste haga clic en nuestro enlace en la página de resultados del buscador.

Seguro que es mejor salir el último de la página y obtener clics que aparecer el primero y no recibir ninguno…

 

4. Incluir datos estructurados como Schema o Google Rich Snippets

Añadirán más información de tu página al SERP. A continuación podéis ver algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con estas formas de etiquetado:

Todos estos datos se indican en la página mediante sistemas de etiquetado de datos estructurados como Schema o Google Rich Snippets.

Uno de los Rich Snippets más utilizados últimamente son las «estrellitas» de puntuación en los resultados de búsqueda.

¿Quién se resistiría a hacer clic en un resultado como éste con una puntuación del 92%?

 

Si eres programador web, te resultará fácil introducir estos códigos en tu web pero si no, la solución pasa por utilizar plugins para las diferentes plataformas de gestión de contenidos y tiendas online. WordPress, Magento, Prestashop, etc. tienen módulos para permitir a los usuarios comentar los productos de tu tienda o artículos de blog, con lo que conseguirás que aparezcan estas puntuaciones sin conocimientos de programación.

 

5. Optimizar las imágenes antes de insertarlas en la página.

Es un caso típico que subamos a un blog personal fotos realizadas con un móvil o cámara reflex sin realizar ningún tipo de retoque, al menos de tamaño… El problema es que el tiempo de descarga de imágenes tan grandes (por encima de los 2000px de ancho), es demasiado en dispositivos móviles con velocidades de conexión demasiado lentas. Puede que en nuestro equipo de escritorio no lo notemos porque la velocidad de conexión supera los 20Mb por segundo, pero en un móvil las cosas cambian mucho. Así que conviene reducir su tamaño en pixels antes de publicarlas, utilizando cualquier programa de retoque fotografico. Si la anchura de la columna donde va a aparecer la imagen es de 600px, no tiene sentido subirla más grande, salvo el caso de que sean imágenes que se van a ampliar al hacer clic sobre ellas.

Con esto conseguiremos no solo aumentar la velocidad de carga de la página y mejorar un poco en posiciones, sino también mejorar la experiencia de usuario que no se frustrará al comprobar que no puede ver las imágenes de tus impresionantes viajes y comidas…. 🙂

 

¡Esperamos vuestras opiniones!

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.