Skip to content

Inicio

/

/

6 errores que deberías evitar si tienes una tienda online
12 de febrero de 2024

6 errores que deberías evitar si tienes una tienda online

Tener un escaparate abierto 24/7, facilitar la comodidad del comprador (que adquiere productos y servicios desde el salón de su casa con un sólo click), ofrecer flexibilidad en los medios de pago (pago contra reembolso, tarjetas, transferencias, pay-pal…) y un sinfín de ventajas han hecho que muchas empresas hayan apostado fuerte por las tiendas online.

Si eres de los que tiene un negocio en Internet, o está pensando en crear uno, el equipo de diseñadores de tiendas online de Retrazos tiene algo que contarte: No debes pasar por alto la corrección de los errores más comunes que mejorarán la confianza de tu tienda online y te harán destacar sobre tu competencia. Identificarlos y corregirlos te ayudarán a no echar al traste una venta.

1. Obligar a registrarse para poder visitar la tienda online:

Seguramente en más de una ocasión hayas intentado acceder al producto de una tienda y, cuando pinchas en el enlace, lo primero que te pide es que te registres para visualizarlo. Es uno de los defectos que hay que evitar si no queremos perder al consumidor antes de entrar siquiera en nuestro sitio web.

2. Ocultar la información de contacto

Siempre, ya sea una gran empresa o una pyme, se debe mostrar claramente toda la información referente con la actividad que se desarrolla. La ubicación, el número de teléfono, correo electrónico, CIF y formulario de contacto son datos que a veces se ocultan y que suelen echar para atrás a tu posible comprador.

Además de esta información básica, se debe ofrecer una comunicación clara y detallada de todos y cada uno de los productos a vender. La intencionalidad es que el posible cliente se sienta como si estuviera comprando en una tienda física, así que hay que integrar todas las herramientas necesarias para que localice sin problemas cualquier información que se solicite.

3. Formularios demasiado largos o intrusivos en la intimidad del navegante

Si bien es imprescindible ofrecer un formulario de contacto, hay que intentar que éste no termine aburriendo al cliente que quiera contactarte. Además, es importante ser cuidadoso con el tipo de información personal que pedimos. Si el usuario la ve innecesaria para realizar la compra o realiza una consulta, puede abandonar inmediatamente la página.

4. Falta detallada del producto

Para atraer y mantener a los visitantes de una tienda online hay que actualizar continuamente el site eliminando tanto la información obsoleta como los enlaces rotos y ofreciendo datos de manera muy específica y actualizada, como es el precio.  Además, añadir una ficha que describa detalladamente nuestro producto no sólo nos ayudará a vender más, sino que nos posicionará de mejor manera en los buscadores. Aquí te contamos cómo mejorar las fichas de producto de tu tienda online.

5. No ofrecer un menú de búsqueda

En más de una ocasión todos pretendemos minimizar el tiempo y encontrar lo que buscamos sin tener que dar demasiados rodeos. Para eso es imprescindible tener bien visible un apartado para que se pueda localizar lo que realmente se quiere, sin necesidad de tener que visualizar todos los productos que se ofrecen en la tienda online.

6. Cuidado con los costes de envío

Si bien resultan necesarios para pequeñas empresas con pocos beneficios con la venta de un producto, hay que tener mucho cuidado de no sobrepasarse con los costes de envío. Si incrementan demasiado el precio podría ser motivo más que suficiente para que el comprador decida no gastar ni un euro en nuestra tienda.

Los costes de envío deben de estar siempre bien visibles y, si es posible, eliminarlos. Esta opción podría relanzar un negocio y generar muchas más ventas.

 

Además de todos estos, existen otros errores que se podrían evitar. El equipo profesional de diseñadores web y tiendas online de Retrazos, situado en Madrid y Ciudad Real, estudia tu situación de partida, detectando todos los fallos y ofreciendo las soluciones adecuadas para mejorar las ventas de tu tienda online.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.