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Cómo mejorar las fichas de producto de tu tienda online
17 de julio de 2020

Cómo mejorar las fichas de producto de tu tienda online

En una tienda física se cuida mucho la presentación de los productos de cara a la venta, así como la buena labor que hagan los vendedores mostrando la información relevante. En una tienda online, ambas labores corresponden a la ficha del producto, donde tanto visualmente como a nivel de argumentario de venta, deben servir para finalizar el proceso de compra.

En este post os mostramos varias sugerencias para optimizar dicha ficha y que ayude a mejorar la conversión.

1. Cuidar las imágenes de los productos de tu tienda online

La imagen en la mayoría de los casos, por no decir siempre, es lo primero que ve un usuario al visitar la ficha de los productos. Por lo que hay que poner mucha atención en este punto.

Cuantas más imágenes mejor. Desde diferentes ángulos, con diferentes usos, prestando atención a partes concretas, etc.

    • Que la imagen principal sea sin duda la más efectiva, en el caso de optar por varias imágenes.
    • Cuanta más calidad tengan las imágenes mejor. No es lo mismo ver un chuletón de Galicia en tonos muertos, en un envase de plástico y sobre un fondo gris, que mostrarlo con una cuidada presentación sobre una tabla de pizarra, acompañado de algunos vegetales y con una iluminación que resalta perfectamente los tonos que nos hacen decir «¡Que rico debe de estar!». En muchos casos, si el producto no entra por los ojos mal vamos.
    • Disponer de imágenes de alta resolución permite, además, mostrar un zoom para ver con más detalle los productos.
    • Evita a toda costa las imágenes de archivo. Y ni que decir tiene de las imágenes sobre las que no tengas derechos, que tarde o temprano te darán problemas.

2. Redacta adecuadamente las descripciones de los productos

Aunque se diga que en Internet no se lee, sino que se escanea, por si acaso nuestro consejo es que no escatiméis esfuerzos en la redacción de las descripciones de los productos de vuestra tienda online. Algunas sugerencias para las descripciones:

    • Lo más importante al principio.
    • Marca en negrita los aspectos clave.
    • Ofrece dos tipos de descripciones: Una resumida, para gente con prisa, y otra ampliada para aquellos que necesiten más detalle.
    • Evita si es posible las descripciones del fabricante. Utilizarlas es muy cómodo, pero puede traer problemas a nivel SEO por contenido duplicado.
    • Sé ingenioso. Huye de tópicos y de frases excesivamente comerciales a la hora de resaltar los beneficios del producto. Es algo que huele a la legua.

3. Muestra toda la información necesaria

Más allá de la información propiamente del producto, que iría en la descripción, es necesario mostrar toda la información que quiera conocer el comprador sobre el proceso de venta. Como por ejemplo:

    • Gastos de envío
    • Si hay disponibilidad en stock
    • Tiempo mínimo de envío
    • Modos de pago disponibles
    • Link a política de devoluciones

4. Añade una sección de comentarios

El resto de compradores de la tienda online pueden convertirse en los mejores vendedores. Las opiniones externas condicionan a la hora de tomar una decisión de compra.

Ver opiniones favorables sobre el producto dará un empujoncito a la decisión de comprar. También sucederá lo contrario, ver muchas opiniones contrarias supondrá un freno. Sin embargo hay que apostar por la transparencia, por dar la información al usuario, y llegado el caso de que un producto esté siendo duramente criticado lo que hay que plantearse es ¿realmente debo seguir vendiendo este producto?

Otro consejo: No hay que caer en la tentación de eliminar los comentarios negativos y realizar falsos comentarios positivos. Un exceso de entusiasmo en los comentarios hace sospechar al potencial cliente. La desconfianza es uno de los grandes enemigos de la venta online.

5. Añade vídeos si es posible

Añadir vídeos de los productos, siempre que sean verdaderamente relevantes y tengan unos mínimos de calidad, resultan de gran ayuda al usuario a decidir.

Además, estos vídeos pueden ayudar positivamente al SEO, aunque esto lo dejamos para otro día. De momento os emplazamos a que nos dejéis vuestra opinión sobre las sugerencias aquí mostradas y nos deis vuestras propias recomendaciones.

 

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