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6 tips para que tus posts funcionen en Facebook
17 de julio de 2020

6 tips para que tus posts funcionen en Facebook

España es el quinto país del mundo con más internautas con una o varias cuentas en las  redes sociales y Facebook está a la cabeza en lo que a registro de usuarios se refiere. Según datos de Comscore, hasta diciembre de 2012, Facebook tenía 17 millones de usuarios únicos registrados en España. ¿Qué empresas no utilizarían esta plataforma para escribir contenidos y ganar en reputación? La respuesta resulta fácil de responder: muy pocas.

 

La problemática reside en que al haberse popularizado tanto la red social, el nivel de competencia es altísimo y hoy en día es más fácil fracasar que conseguir un alto nivel de viralidad y engagement a través de tu muro. Por este motivo, hoy te damos unos tips para buscar esos ganchos que te ayuden a que tus post funcionen mejor en la plataforma y consigan más interacción:

1. Conoce el mejor momento para publicar 

La hora y los días en que publicas tus contenidos es casi tan importante como los contenidos en sí. No todos los públicos se conectan a la misma hora ni los mismos días. Un estudio publicado por Socialbakers estimó que los mejores días para publicar contenido corporativo eran los lunes, pues tenían una tasa de engagement del 7,1 por ciento.

Partiendo de esta base, y con el conocimiento pleno de los intereses y los horarios de entrada de tus fans, lo más recomendable es establecer un plan de contenido que establezca las mejores horas y días para publicar una entrada en Facebook.  Si te interesa saber más, puedes consulta este post en el que te hablamos de los mejores momentos para publicar según el tipo de red social.

2. Haz que tu página resulte realmente interesante

No sólo en la forma o la parte visual, sino también en el fondo. Apostar por el contenido de actualidad y de calidad, te hará ganar en fans de la misma forma que lo hará un mantenimiento adecuado de tu perfil. Esto no quiere decir que tu muro se convierta en un cajón de sastre donde cabe todo tipo de contenido. Es más, saturar a los fans con continuos posteos sólo por el hecho de «estar ahí», puede llegar a producir el efecto contrario al que deseas: que tus fans se cansen y te abandonen con un «ya no me gusta».

«Si no tienes nada que decir, mejor no digas nada». En esta frase se podría resumir este punto. Si no vas a aportar valor a tus fans, ¿para qué publicar? Es mejor darles la oportunidad de ofrecer algo interesante que tus seguidores puedan comentar y compartir.

3. Promociona tus publicaciones

La vida útil un post es bastante limitada. Al poco tiempo de haber sido lanzado cae fuera del campo de visibilidad del internauta, es decir, del inicio de la página. Para lograr estar el mayor tiempo posible entre las novedades del muro de Facebook puedes optar por la promoción de uno de tus post, es un buen modo de ganar visitas y aumentar tu visibilidad.

4. No te andes por las ramas

Sé conciso, directo, breve y honesto. En Facebook, lo ideal es no sobrepasar las 80 palabras. ¿Por qué utilizar 500 palabras si puedes decir lo mismo en 15? Tus lectores agradecerán no tener que leer parrafadas que apenas aportan información. 🙂

5. Sé generoso con la parte visual

Está comprobado que añadir vídeos o imágenes a los posts llama mucho más la atención de los usuarios de esta red social. Gracias a estos recursos, tendrás la posibilidad de conseguir hasta un 57% más de ‘Me gusta’ y un 33% más de comentarios.

6. Conversa con tus fans

No hay que restar importancia al número de  ‘Me gusta’ que hayas sumado a través de uno de tus posts, pero lo que realmente es primordial es conocer el movimiento que dicho contenido  ha generado entre los seguidores. Y, para eso, has de interactuar con ellos, mantener vivo un debate, involucrarte… Lo que haga falta para conseguir que sigan activos en tu muro: es quizá uno de los puntos de partida para después conseguir más ‘likes’ y ‘share’.

Estos son sólo algunos consejos para hacer que los posts de tu empresa se mantengan vivos más tiempo y consigan más engagement. ¿Qué otras opciones se te ocurren para que un post corporativo tenga éxito en Facebook? ¡Deja tus comentarios a continuación!

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