Skip to content

/

/

6 trucos para conseguir más engagement en las redes sociales
17 de julio de 2020

6 trucos para conseguir más engagement en las redes sociales

Para que la presencia de tu empresa en redes sociales no pase desapercibida y generes más engagement, te hemos preparado una lista de 6 trucos que harán que tu público logre conectarse con tu empresa, interactuar con ella, compartir tu contenido y defender tu marca:

1. Crea contenido atractivo, que aporte valor

Tus seguidores valoran mucho la utilidad del contenido que les aportas en las redes sociales, si tus post les ayudan a solucionar un problema o ampliar sus conocimientos, etc. Es más fácil que compartan tu contenido si éste les aporta un valor: si es de interés general, si es útil, incluso, por qué no, si es divertido. Lo mejor es pensar qué te gustaría encontrar a ti mismo cuando te conviertes en seguidor de una marca y trasladarlo a tu público. ¿Gustará este contenido? ¿Cómo ayudará a mi audiencia? ¿Es importante? ¿Es útil? Es una gran manera de generar engagement en tu estrategia de social media.

2. Interactúa

Si hay una máxima por la que se crearon las redes sociales es porque son capaces de conectar a clientes y marcas. Podríamos resumirlo en «Be Social» (sé social) En redes sociales como Twitter es muy importante que compartas contenido de otras personas. Además de que podrían devolverte «el favor», hacerte más social y conseguir que aumenten tus seguidores, no es recomendable pasarse el día hablando de uno mismo. La regla que siguen muchas marcas es la de 80/20: 80% de contenido ajeno y el 20% de propio.

3. Trata de ser original y visual

Intenta despertar en tus seguidores alguna emoción con el contenido que pongas en redes sociales. Despertar emociones positivas triplicará tu número de «me gusta», «RT´s» o «+1», y muchas veces esto se consigue con contenido visual. Un ejemplo de buen uso de imágenes es la marca de galletas Oreo. En su página de Facebook https://www.facebook.com/oreo crean imágenes tan originales como estas:

 

 

aniversario-primer-vuelo - Oreo - Retrazos

4. Ve al grano

En redes sociales como Twitter, no podemos pasarnos de los 140 caracteres, pero ser conciso debería ser una máxima en nuestro contenido en social media. Lo ideal está entre los 80 y los 100 caracteres en cualquier red social, ya que la gente tiene mucha información y muy poco tiempo para leerla.

5. No abuses de los acortadores de enlaces

Hay estudios que aseguran que las url originales tienen 3 veces más engagement que las acortadas porque algunos usuarios desconocen su existencia y no se fían del todo.

6. Publica en el momento adecuado

Deberíamos preguntarnos ¿cuándo me leerá mi público? Hay quien afirma que los mejores días para publicar son los miércoles y los jueves y las mejores horas el mediodía y la noche. Si el cliente de tu empresa es un particular, también sería aconsejable publicar en domingo, pero si tu cliente es otra empresa, es poco recomendable. Generar engagement durante el mediodía y la noche no es casualidad: si tu cliente es un particular, es normal que se conecte a las redes sociales cuando termina su jornada laboral o en sus momentos de descanso.

Como cada empresa es un mundo, al final siempre funciona el «prueba y error». Si ves que no te funcionan los post a una determinada hora, estudia cuándo se va a conectar tu público y ve cambiando sobre eso. Hay programas como Hootsuite o Buffer que pueden ayudarte a programar tu contenido en unas determinadas horas para generar más engagement.

Quizá el consejo más importante sea el primero. El de aportar valor. Si no tienes nada que ofrecer, la comunidad que hayas generado irá despareciendo poco a poco.

¿Hay algún aspecto que eches en falta? ¡Háznoslo saber dejando un comentario!

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.