Para que la presencia de tu empresa en redes sociales no pase desapercibida y generes más engagement, te hemos preparado una lista de 6 trucos que harán que tu público logre conectarse con tu empresa, interactuar con ella, compartir tu contenido y defender tu marca:
Índice de contenidos
1. Crea contenido atractivo, que aporte valor
Tus seguidores valoran mucho la utilidad del contenido que les aportas en las redes sociales, si tus post les ayudan a solucionar un problema o ampliar sus conocimientos, etc. Es más fácil que compartan tu contenido si éste les aporta un valor: si es de interés general, si es útil, incluso, por qué no, si es divertido. Lo mejor es pensar qué te gustaría encontrar a ti mismo cuando te conviertes en seguidor de una marca y trasladarlo a tu público. ¿Gustará este contenido? ¿Cómo ayudará a mi audiencia? ¿Es importante? ¿Es útil? Es una gran manera de generar engagement en tu estrategia de social media.
2. Interactúa
Si hay una máxima por la que se crearon las redes sociales es porque son capaces de conectar a clientes y marcas. Podríamos resumirlo en «Be Social» (sé social) En redes sociales como Twitter es muy importante que compartas contenido de otras personas. Además de que podrían devolverte «el favor», hacerte más social y conseguir que aumenten tus seguidores, no es recomendable pasarse el día hablando de uno mismo. La regla que siguen muchas marcas es la de 80/20: 80% de contenido ajeno y el 20% de propio.
3. Trata de ser original y visual
Intenta despertar en tus seguidores alguna emoción con el contenido que pongas en redes sociales. Despertar emociones positivas triplicará tu número de «me gusta», «RT´s» o «+1», y muchas veces esto se consigue con contenido visual. Un ejemplo de buen uso de imágenes es la marca de galletas Oreo. En su página de Facebook https://www.facebook.com/oreo crean imágenes tan originales como estas:
4. Ve al grano
En redes sociales como Twitter, no podemos pasarnos de los 140 caracteres, pero ser conciso debería ser una máxima en nuestro contenido en social media. Lo ideal está entre los 80 y los 100 caracteres en cualquier red social, ya que la gente tiene mucha información y muy poco tiempo para leerla.
5. No abuses de los acortadores de enlaces
Hay estudios que aseguran que las url originales tienen 3 veces más engagement que las acortadas porque algunos usuarios desconocen su existencia y no se fían del todo.
6. Publica en el momento adecuado
Deberíamos preguntarnos ¿cuándo me leerá mi público? Hay quien afirma que los mejores días para publicar son los miércoles y los jueves y las mejores horas el mediodía y la noche. Si el cliente de tu empresa es un particular, también sería aconsejable publicar en domingo, pero si tu cliente es otra empresa, es poco recomendable. Generar engagement durante el mediodía y la noche no es casualidad: si tu cliente es un particular, es normal que se conecte a las redes sociales cuando termina su jornada laboral o en sus momentos de descanso.
Como cada empresa es un mundo, al final siempre funciona el «prueba y error». Si ves que no te funcionan los post a una determinada hora, estudia cuándo se va a conectar tu público y ve cambiando sobre eso. Hay programas como Hootsuite o Buffer que pueden ayudarte a programar tu contenido en unas determinadas horas para generar más engagement.
Quizá el consejo más importante sea el primero. El de aportar valor. Si no tienes nada que ofrecer, la comunidad que hayas generado irá despareciendo poco a poco.
¿Hay algún aspecto que eches en falta? ¡Háznoslo saber dejando un comentario!