Skip to content

/

/

8 ejemplos de packaging que desbordan creatividad
17 de julio de 2020

8 ejemplos de packaging que desbordan creatividad

No es oro todo lo que reluce, pero si al menos reluce, será comprado como oro

La presentación de un producto es tan importante que puede determinar que éste sea un éxito o se convierta en un fracaso, por encima incluso de si el producto tiene una mayor calidad o recibe más publicidad que sus competidores. Un buen envoltorio o packaging es fundamental.

El packaging es lo primero que nos entra por los ojos en el momento justo de la compra: los envases, cajas, etiquetas, etc, pueden ser decisivos en la elección, de ahí que muchos diseñadores se expriman los sesos para conseguir destacar sobre el resto con un envase más creativo, agradable o que evoque algún tipo de sentimiento.

Las últimas tendencias en packaging nos muestran que las marcas buscan posicionarse en despertar emociones y experiencias en el consumidor, mezclando diseño estructural y gráfico y haciendo cada vez más hincapié en los envases inteligentes.

Ergonomía, diseños llamativos, colores alegres o chillones hechos para deportistas, niños o amas de casa que cada vez se inclinan más por envoltorios que muestren buen gusto, sean prácticos y respeten el medio ambiente.

Tampoco hay que olvidar la diferenciación que ofrecen las ediciones limitadas para mantener una imagen de marca innovadora, o la vuelta a lo ‘retro’ que están presentando algunos productos.

Hemos seleccionado 10 ejemplos de packaging que nos han obnubilado por su componente altamente creativo. Veámoslos:

 

1. La vieja fábrica:

Creado por la agencia Tapsa, estos envases de mermeladas dan una imagen de frescura a la marca, que además se multiplica: un envase para la de fresa, otro para la de melocotón, etc.

 

2. Takara Zumos:

Siguiendo con la fruta, nos encontramos estos envases realizados por el diseñador japonés Naoto Fukasawa. Otro ejemplo claro de frescura y efecto multiplicador.

 

3. Coca- Cola:

En el packaging, las grandes compañías suelen ser un ejemplo de innovación. Coca-Cola creó estos vasos para buscar la complicidad de sus consumidores que suponen un 100% de creatividad.

 

4. La bolsa antirrobo:

Una genial idea para los que sufren los robos de sándwich en la oficina. Un poquito de moho figurado y tu bocata estará a salvo. La idea es de Think of The .

 

5. Triticum barra:

 

Un diferenciador brutal para un producto tan básico como el pan. El packaging es de Lo Siento Studio

 

6. Un soporte de busto

 

Con esta acción, la danesa Kohberg  patrocina a la Sociedad de lucha contra el contra el cáncer de mama en Dinamarca. Un packaging muy llamativo, que además, recauda todos los ingresos para la lucha contra esta enfermedad.

 

7. Lápiz de parmesano

La agencia alemana Kolle Rebbe  creó este lápiz de queso parmesano que con un ligero toque de sacapuntas decora de maravilla platos de ensaladas y pastas. Además, le añadieron un sistema de medición de calorías según la porción que te echabas. 100% ingenio.

 

8. Té en armario

Un genial ejemplo de Yako Design  para colgar las bolsitas de té, a modo camisa en percha

 

[the_box width=»100%» type=»info»] Fuentes: – Wikipedia – Innmentor  [/the_box]

¿Te ha gustado el artículo? Comenta, comparte ¡Be social!

 

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.