El tiempo es oro y cada vez más en cualquier empresa es dinero. Mejorar la productividad puede generar beneficios para tu negocio y para tus trabajadores. Por eso, queremos que conozcas algunas extensiones del navegador más popular, Chrome, para que en 2015 seas mucho más eficiente y te ayuden a no tener abiertas tantas pestañas abiertas.
1- MOMENTUM
La primera extensión que os presentamos quizás no es tan conocida como otras para hacer listas en la pantalla de tareas, pero nos gusta por su originalidad. Cuando la instalas te aparece cada día al abrir tu navegador una foto preciosa, con una cita y un cuadrito donde apuntar las cosas que debes hacer en la jornada y puedes ir tachándolas. ¡Es otra forma de poner notas en la pantalla del ordenador!
Una vez hemos organizado mentalmente nuestra jornada otro punto además de las aplicaciones de notas o la agenda de toda la vida, sin duda, es la revisión del email. Para no tener que estar siempre mirándolo y que nuestro trabajo sea «contestar emails», los expertos en productividad recomiendan definir las horas en las que revisamos el mail. A primera hora, antes del mediodía y al final de la jornada para planificar.
Con esta herramienta no sólo es fácil visualizar la bandeja sin tener que entrar, también se pueden contestar emails desde esa pantallita pequeña y tener activas las alertas que aparecen en la parte derecha inferior de la pantalla para que si hay algún correo urgente podamos detectarlo.
Cuantas veces queremos adelantar trabajo o enviar documentos a clientes pero ya son horas intempestivas. Con esta extensión podemos programar el envío de los emails a las horas que queramos.
4- CHECKER PLUS FOR GOOGLE CALENDAR
Con sólo apretar un botón en tu navegador, se despliega el google calendar y puedes planificar la jornada con un vistazo. Además, se pueden añadir las citas que te vayan surgiendo. Muy útil para el arranque de la jornada.
¿Conocías estas herramientas? Esperamos que sean interesantes para ti.