Tener claro los objetivos y el mensaje es clave en una buena estrategia de comunicación. Por eso, hemos preparado este recopilatorio de frases y citas célebres sobre comunicación para ti.

- Lo que no se comunica no existe.
- La comunicación interna es clave para el correcto funcionamiento de una empresa, sea del tamaño que sea.
- Comunicación interna no son cientos de mail en copia.
- Los protocolos de comunicación te pueden salvar de más de una crisis de reputación.
- Nombra portavoces de comunicación de tu empresa, es mejor estar preparado.
- Saber hablar en público debe ser una cualidad de un portavoz.
- Todo comunica, desde tu logo hasta la manera en la que se responde al teléfono en tu empresa.
- Cuidar todos los detalles que llegan al cliente también es comunicación corporativa.
- Analizar la repercusión de tu comunicación es vital para saber si lo estás haciendo bien.
- Tus trabajadores también forman parte de la estrategia de comunicación, no sólo los directivos.
- Antes de comunicar hay que tener una estrategia y unos objetivos.
- Cada cierto tiempo se debe revisar el tono y el estilo de los comunicados.
- La comunicación siempre es rentable, ayuda a crear la reputación de tu marca.
- La buena comunicación es tan estimulante como el café negro, e igual de difícil de olvidar al dormir”. (Anne Morrow Lindbergh)
- “Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos, porque tienen que decir algo.” (Platón)
- “Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son realmente infinitas”. (Madre Teresa)
- “Para comunicarse de manera efectiva, debemos darnos cuenta que todos somos diferentes en la forma en que percibimos el mundo y usar este conocimiento como guía para nuestra comunicación con los demás”.(Anthony Robbins)
- “Tenemos dos orejas y una boca para que podamos escuchar el doble de lo que hablamos”.(Epicteto)
- “Lo más importante en la comunicación es escuchar lo que no se dice”. (Peter Drucker)
- “Cuando la gente habla, escucha por completo. La mayoría de la gente nunca escucha”. (Ernest Hemingway)
- “El mayor problema en la comunicación es la ilusión de que se ha logrado”. (George Bernard Shaw)
- “En último análisis, lo que se comunica es mucho más elocuente que cualquier cosa que se diga o haga.”. (Stephen Covey)
- “Dame el don de un corazón que escucha”. (El rey Salomón)
- “Las cosas más importantes son los más difíciles de decir, porque las palabras en lugar de reducirlas”. (Stephen King)
- “Aproveche todas las oportunidades para practicar sus habilidades de comunicación para que, cuando surgen las grandes ocasiones, tendrá el don, el estilo, la nitidez, la claridad, y las emociones que afectan a otras personas”. (Jim Rohn).
¿Estás de acuerdo con algunas de ellas? Esperamos que te ayuden a tener en tu empresa una comunicación mejor.