Skip to content

/

/

Emotient la última adquisición de Apple orientada a neuromarketing
17 de julio de 2020

Emotient la última adquisición de Apple orientada a neuromarketing

Muy pronto veremos cómo surgen nuevas aplicaciones relacionadas con el neuromarketing basadas en el software Emotient ya que a principios de año Apple ha comprado esta startup que utiliza inteligencia artificial para reconocer emociones analizando las expresiones faciales.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing estudia cómo se comporta el cerebro de las personas cuando se las expone a publicidad utilizando sensores para medir la actividad cerebral, el movimiento de los ojos y la respuesta de la piel.

¿Qué aporta iMotions con el software de emotient?

La cara es el espejo del alma y esta aplicación es capaz de analizar las expresiones faciales de las personas para comprender sus reacciones emocionales, lo que la convierte en un arma muy poderosa para analizar la respuesta de posibles clientes ante lo que están viendo en la pantalla de su ordenador.

Neuromarketing con imotions

En un principio no está muy claro para qué iba a ser destinada ya que básicamente se utiliza como ayuda a anunciantes y marcas para mejorar su estrategia de venta midiendo la respuesta emocional de cada persona, pero también podía utilizarse en medicina para interpretar signos de dolor en pacientes con problemas para poder expresarlo.

El neuromarketing cuenta ahora con un método de investigación no intrusivo. solo se necesita la grabación de los gestos de una persona mientras está sentado observando la pantalla y la aplicación analiza y exporta todos los datos y métricas extraídas.

Las posibilidades son infinitas:

  • Testeo de anuncios en web
  • Testeo de publicidad en televisión
  • Evaluación de Packaging y Productos
  • Seguimiento en compras reales

Para muestra un botón:

También ha surgido la polémica porque utilizando este software se pueden captar emociones que el usuario podría no estar de acuerdo en mostrar por lo que es necesario asegurar la conformidad con los usuarios que se sometan a las pruebas para garantizar su privacidad.

El reconocimiento facial ya no es algo novedoso en y es utilizado por muchas aplicaciones como Google y Facebook, pero ésta proporciona una vuelta de tuerca más ya que es capaz de detectar e interpretar las emociones.

Mediante esta tecnología, la investigación de mercado será capaz de acercarse más a la pregunta de por qué la gente compra o no un determinado producto analizando sus expresiones faciales. Se trata de un avance hacia el siguiente nivel en la sofisticación del marketing y del desarrollo de productos.

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.