Skip to content

/

/

En la galaxia SEO, si el contenido es el Emperador Palpatine, los backlinks son los Jedi
13 de febrero de 2024

En la galaxia SEO, si el contenido es el Emperador Palpatine, los backlinks son los Jedi

Seguro que ya sabes que en la Guerra de las Galaxias el emperador del primer Imperio Galáctico es un siniestro personaje llamado Palpatine.

Y a qué viene esto, te preguntarás, si estoy leyendo sobre SEO.

Muy sencillo, cada día se insiste más en la afirmación de que «el contenido es el rey» y cada vez aparecen más consejos para optimizar los contenidos de las páginas para mejorar posicionamientos, pero si el contenido es el rey, entonces los backlinks son «la repera», el no va más del mundo mundial y parte del extranjero…. de la galaxia…. ¿quién es el jefe de todos los jefes en la Guerra de las Galaxias….? Pues eso, Palpatine.

SEO Jedi

Van a estrenar la última parte de la saga y estamos un poco saturaos… pero vayamos al grano, en el último estudio realizado por MOZ sobre los factores de posicionamiento en 2015 vemos que el contenido y las palabras clave ocupan un tercer lugar, mientras los enlaces entrantes son los primeros.

Además la mayor parte de factores tienen que ver con el PageRank y la autoridad de las páginas, lo cual se consigue mediante estos backlinks.

The Influence of Ranking Factors in Google's Algorithm

Fuente: https://moz.com/search-ranking-factors

De todas formas, esto no quiere decir que el contenido no sea importante, ya que conseguiremos más backlinks de forma natural cuando nuestro contenido sea interesante y los internautas decidan compartirlo en sus publicaciones, tanto en webs como en redes sociales.

Así que cúrrate los backlinks y que la fuerza te acompañe… Esa fuerza podemos ser nosotros, Retrazos, agencia de SEO y SEM en Madrid y Ciudad Real. Te acompañamos y ayudamos en el proceso de convertirte en el rey de los backlinks.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.