Skip to content

/

/

Google Plus, guía para principiantes (I)
17 de julio de 2020

Google Plus, guía para principiantes (I)

Es la segunda red social con más usuarios, por detrás de Facebook. Nació en 2011 con el lema «compartir Internet como en la vida real» y ha sufrido muchas mejoras que la han convertido en una plataforma a tener en cuenta en las estrategias de marketing online, tanto para la marca personal como para las empresas.

Se integra con todos los elementos del mundo Google y publicar contenido en esta red es vital para el SEO orgánico, para algo es propiedad del gran buscador. Ofrece herramientas gratuitas muy interesantes como los Hangouts (videoconferencias de hasta 10 personas a la vez) o las Comunidades, que son imprescindibles, tanto para obtener información como para compartirla.

Seguro que estás pensando: ya tengo mi cuenta, pero ahora, ¿por dónde empiezo?.  En primer lugar debes saber que esta red social no se parece a ninguna otra, pero tiene elementos parecidos a las demás plataformas y que usaremos en este post para que entiendas su funcionamiento.

INICIO

Para crear una cuenta, personal o de empresa, debes tener una cuenta de correo electrónico en gmail. Una vez abierto se crea automáticamente el perfil, que es esa pestaña que sale con tu nombre y un + delante. Te ponemos como ejemplo la página de Retrazos.

 

 

CABECERA

Cuando entres al «Muro» por usar el símil con Facebook, en el timeline te encontrarás con la cabecera.

SÍMBOLO + 1

Las publicaciones llevan debajo los símbolos de + 1 y una flechita que significa compartir en tu timeline. El símbolo + 1 es el equivalente a «Me gusta», más o menos, en Facebook.

Con él se consigue la  relevancia social que tanto valora el buscador para el SEO, si quieres profundizar sobre esta disciplina puedes leer este artículo sobre posicionamiento.

Además, en la página de ayuda de Google Plus puedes ver gráficamente las funciones para dar + 1, comentar o publicar que te explicamos más abajo en detalle.

CÍRCULOS

Tus círculos son los seguidores, es decir, los que te tienen en sus círculos y a los que tú sigues. En la imagen puedes ver las publicaciones y a la derecha arriba te indica los círculos que tu tienes agregados y las personas que te han añadido a sus círculos.

INFORMACIÓN 

Como todas las redes sociales debes completar tu información. Este apartado aparece en la pestaña del mismo nombre en el menú superior. Si es página se encuentra en primer lugar debajo de la cabecera y si es perfil personal se llama «sobre mí». Aquí vemos lo que tiene el perfil del Real Madrid.

Ya tengo todo mi perfil completo, cómo sigo a mis amigos. En la parte derecha te aparecerán recomendaciones y todas las personas con las que tengas interacción desde tu correo gmail, podrás añadirlas.

HANGOUT

Para buscar comunidades o hacer un hangout debes pulsar en el menú de la izquierda, como puedes ver en la imagen.

COMUNIDADES

Esta parte es única en esta red.  Para continuar con el paralelismo con Facebook, serían como los grupos. Hay comunidades cerradas y públicas, es una de las partes más interesantes de Google Plus.

PUBLICAR CONTENIDO

Y ahora, una vez todo el proceso inicial y con las partes de la red claras, nos centraremos en conocer cómo publicar nuestro contenido. Debemos pulsar en compartir publicación.

Ahora ya conoces las pautas básicas de la red social de Google, te esperamos en nuestra página oficial. ¿Nos das un +1?

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.