Skip to content

/

/

Google Posts: el nuevo servicio de Google que provocará grandes cambios en el posicionamiento de tu web
17 de julio de 2020

Google Posts: el nuevo servicio de Google que provocará grandes cambios en el posicionamiento de tu web

Cuando Google tose el mundo del SEO se resfría, y eso está ocurriendo en este preciso momento. Por lo tanto nos toca estrujarnos de nuevo las neuronas para saber cómo aprovechar estos cambios y obtener mejores resultados que la competencia en el posicionamiento de nuestras páginas web y tiendas online.

Ha aparecido Google Posts, un nuevo servicio de Google en el que, de momento, sólo pueden publicar contenido unos pocos privilegiados. como los candidatos a la presidencia del gobierno de EEUU o las cadenas de Hoteles SPA (no me preguntéis por qué).

En esta imagen podéis ver cómo aparecen los posts en el nuevo servicio.

google-post

Fuente: https://blog.bufferapp.com/google-posts

 

Esto no deja de ser más que otro servicio de publicación como Google+, así que no hay nada porqué alarmarse aún a no ser que seas superfan de Google+ y pienses que lo van a sustituir por Google Posts. Parece que es lo que piensan los expertos y desde hace tiempo se viene escuchando que Google+ no funciona, así que … ¿tú que crees?

El cambio más importante con la llegada de Google Posts se produce en la forma en la que Google mostrará los resultados de búsqueda ya que incluirá los Posts relacionados con la búsqueda en el SERP. Así es como se muestran:

search-results

Fuente: https://blog.bufferapp.com/google-posts

 

Ahora nos toca pensar en cómo aprovechar esta nueva característica y podemos empezar por ver cómo la utilizan los primeros privilegiados como «Andrews Jewelers» (que dicho sea de paso va a tener más visitas que nunca si todo el mundo enlaza a ella para mostrar Google Post, o no?)

 

De momento Google Post está en fase de experimentación y para poder utilizarlo hay lista de espera. Al final de su landing tienes el enlace para apuntarte.

 

Si Google Post pasa a ser una realidad y en las búsquedas de Google aparecen estos Posts en posiciones tan importantes será muy relevante para las empresas aparecer como sea en esta pequeña selección de publicaciones. Por lo que no es muy descabellado pensar que Google decida cobrar por aparecer en estas primeras posiciones.

Comienza otra nueva guerra de codazos en SEO. ¿Qué crees que va a ocurrir con esta nueva característica? Déjanos tu comentario

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.