Cuando Google tose el mundo del SEO se resfría, y eso está ocurriendo en este preciso momento. Por lo tanto nos toca estrujarnos de nuevo las neuronas para saber cómo aprovechar estos cambios y obtener mejores resultados que la competencia en el posicionamiento de nuestras páginas web y tiendas online.
Ha aparecido Google Posts, un nuevo servicio de Google en el que, de momento, sólo pueden publicar contenido unos pocos privilegiados. como los candidatos a la presidencia del gobierno de EEUU o las cadenas de Hoteles SPA (no me preguntéis por qué).
En esta imagen podéis ver cómo aparecen los posts en el nuevo servicio.
Fuente: https://blog.bufferapp.com/google-posts
Esto no deja de ser más que otro servicio de publicación como Google+, así que no hay nada porqué alarmarse aún a no ser que seas superfan de Google+ y pienses que lo van a sustituir por Google Posts. Parece que es lo que piensan los expertos y desde hace tiempo se viene escuchando que Google+ no funciona, así que … ¿tú que crees?
El cambio más importante con la llegada de Google Posts se produce en la forma en la que Google mostrará los resultados de búsqueda ya que incluirá los Posts relacionados con la búsqueda en el SERP. Así es como se muestran:
Fuente: https://blog.bufferapp.com/google-posts
Ahora nos toca pensar en cómo aprovechar esta nueva característica y podemos empezar por ver cómo la utilizan los primeros privilegiados como «Andrews Jewelers» (que dicho sea de paso va a tener más visitas que nunca si todo el mundo enlaza a ella para mostrar Google Post, o no?)
De momento Google Post está en fase de experimentación y para poder utilizarlo hay lista de espera. Al final de su landing tienes el enlace para apuntarte.
Si Google Post pasa a ser una realidad y en las búsquedas de Google aparecen estos Posts en posiciones tan importantes será muy relevante para las empresas aparecer como sea en esta pequeña selección de publicaciones. Por lo que no es muy descabellado pensar que Google decida cobrar por aparecer en estas primeras posiciones.
Comienza otra nueva guerra de codazos en SEO. ¿Qué crees que va a ocurrir con esta nueva característica? Déjanos tu comentario