Skip to content

/

/

Inbound marketing: técnicas básicas para tu tienda online
9 de febrero de 2024

Inbound marketing: técnicas básicas para tu tienda online

Quieres conseguir más clientes y no sabes cómo hacer que lleguen a tu web. Te has gastado un dinero en branding para tu marca pero no tienes conversiones en tu tienda online. Son dos ejemplos donde puedes aplicar el Inbound Marketing para aumentar tus ventas.

El Inbound Marketing es la combinación de varias disciplinas del marketing online, fundamentalmente del SEO, Social Media y Marketing de Contenidos. En este post te explicaremos qué técnicas de Inbound Marketing puedes aplicar a tu tienda online para conseguir más clientes e imagen de marca.

1- Blog corporativo = atrae tráfico a tu web

Para crear contenido necesitas una plataforma, ofrecer algo más a tus clientes y visitantes, explicarles qué y quién está detrás de tu tienda. Gracias a un blog con buen contenido y con palabras clave bien usadas puedes conseguir un buen posicionamiento orgánico de tu web y ayudar a que los clientes que buscan zapatos o sombreros te encuentren sin pagar publicidad.

2- Llamadas a la acción y landing page = guías a tu audiencia

De nada sirve que atraigas tráfico a tu web si después el usuario no visita la página donde está el producto que quieres venderle. Para eso son claves unas buenas estructuras de diseño web y usabilidad, así como crear páginas de aterrizaje o landing page para las promociones específicas. El dinero invertido en ellas te supondrá conversiones, es decir, ventas. Las llamadas a la acción no sólo son las directas, también hay que trabajar las indirectas.

Si queremos que el usuario comparta en sus redes sociales el artículo del blog y nos ayude a posicionarlo mejor en Google, debemos ponérselo fácil. Colocar en un sitio estratégico los botones y medir si tienen resultado.

3- Contenido exclusivo para suscriptores  = email marketing

A los que ya son tus clientes hay que cuidarlos y no quieren ver lo que todo el mundo ve en tu blog, quieren recibir contenidos exclusivos y promociones.  El email marketing te permite segmentar los mensajes, si sabes cuantas personas han rellenado un formulario de información o han pedido presupuesto, puedes volver a enviarles a lo largo del tiempo un mensaje de contacto.

4- Conseguir visitas y leads = emails de posibles clientes

Para que una estrategia de Inbound Marketing sea completa debemos atraer visitas y que se interesen por nuestro contenido. Si algo nos gusta de verdad y nos parece interesante nos suscribimos porque no queremos estar pendientes de entrar a ese blog o web. Y cómo se consiguen leads. Una de las formas más efectivas es ofreciendo algo a cambio. Un contenido, una oferta, cupones de descuento, envíos gratis.

5- Difusión online = redes sociales

Otra de las técnicas que debes llevar a cabo para que tu estrategia de Inbound Marketing esté completa es la difusión. No sirve de nada crear un blog fantástico, una newsletter creativa y una web atractiva si nadie la conoce. Para ello es necesario tener una buena estrategia en las redes sociales, identifica a tu público y valora en qué plataforma te conviene más estar como empresa. Las listas de acciones para promocionar contenido en las redes sociales son muy útiles para que la difusión sea completa. Si aún no sabes por dónde empezar a nivel de redes, te interesará leer nuestra serie de artículos sobre el tema.

 

¿Te parecen útiles estos consejos? ¿Aplicas alguna de estas estrategias en tu negocio? En Retrazos Agencia Creativa, analizamos tu caso y los objetivos de tu proyecto digital para ofrecerte una solución ajustada. Un equipo de diseñadores de tiendas online y web, situados en Madrid y Ciudad Real, está a tu disposición para ayudarte a alcanzar el objetivo de tu negocio online.

 

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.