El blog es el canal de comunicación de tu empresa, una oportunidad única para ofrecer más a tus clientes. Hace unos años ya nos parecía raro que una empresa no tuviera página web, pero ahora es totalmente imprescindible.
Este concepto parece que ya está asentado, pero quedarse ahí ya no es suficiente. Si el objetivo es llegar a nuevos clientes y conseguir un buen posicionamiento en buscadores hay que nutrir de contenido las páginas. La herramienta que más beneficios obtiene es, sin duda, el blog corporativo.
Y es que Google, en su último cambio de algoritmo, ya nos advertía que premiaría a las páginas que publicarán contenido a menudo y un contenido de calidad (valorando entre otras cosas por los enlaces y por las veces que se haya compartido en las redes sociales).
De ahí la importancia de tener dentro de nuestra web, un blog corporativo, que nos permita mostrar más de nuestros productos, de lo que hacemos o que conozcamos a las personas que hay detrás de la empresa. Estos son algunos beneficios para lanzarse a la blogosfera.
– Los blogs de marca son un medio más de comunicación que bien gestionado puede convertirse en una forma de conseguir leads o emails de posibles clientes para enviarles información.
– Ayuda a mejorar la notoriedad y visibilidad de una marca en Internet, además de aportar valor.
– A través de los blogs se pueden comunicar todas las novedades de una marca y, a la vez, compartir noticias relacionadas que puedan ser de interés para el usuario.
– Cada vez más, los consumidores buscan en la red antes de decidirse por una marca, si ésta tiene presencia online ofrece más conexión con el usuario.
– Sirve para posicionar las palabras clave de la marca de forma natural.
– A través de los comentarios se puede conocer bien a la audiencia y lo que buscan.
– Es fundamental en una buena estrategia de Marketing de Contenidos.
¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Tienes ya un blog en tu empresa? No dudes en consultar con el equipo de diseñadores web de Retrazos, en Madrid y Ciudad Real, para poner en marcha tu blog corporativo con el objetivo de crear una buena estrategia de Marketing de Contenidos y así llegar a nuevos clientes y conseguir un buen posicionamiento de tu página web.