Skip to content

/

/

¿Por qué tener una tienda online?
12 de febrero de 2024

¿Por qué tener una tienda online?

Abierto 24 horas
Abierto 24 horas

La cifra de tiendas online no para de crecer. Y no es por decir, damos fe de ello, como diseñadores de tiendas online en Madrid y Ciudad Real que somos. Las empresas saben la importancia del e-commerce y su puesta en marcha está cambiando el funcionamiento de las mismas y hasta las costumbres de los consumidores.

Las ventajas de contar con una tienda online son muchas. Vamos a enumerar algunas de las más importantes:

  1. Eliminación de barreras geográficas. Con una tienda online se tiene acceso a clientes potenciales a nivel global, lo que multiplica nuestras oportunidades de venta. A pesar de ello tendremos que tener en cuenta el producto que estamos ofreciendo, ya que por cuestiones legislativas, tamaños o fragilidad, entre otros aspectos podemos encontrar ciertas dificultades a la hora de mandarlo a algunos países.
  1. Ahorro en costes de instalación y mantenimiento. Para poner en marcha una tienda online no es necesario contar con un establecimiento, por lo que ahorraremos en alquiler de local y los gastos derivados. Sí debemos invertir en una tienda online atractiva, ese será nuestro escaparate y tiene que llamar la atención, pero en cualquier caso los gastos son menores que los de una tienda física lo que hará que obtengamos beneficios mucho antes.
  1. Horario de apertura las 24 horas del día, los 365 días del año. Es decir, cada cliente puede comprar cuando lo desee, solo necesita un dispositivo con acceso a internet para gestionar sus pedidos.
  1. Impactar en los clientes que nos interesan. Podemos dirigir nuestro producto a nuestro target potencial posicionándolo en buscadores o invirtiendo en publicidad. De esta manera estaremos eligiendo quién nos visita.
  1. Alta fidelización de clientes. Cuando un cliente realiza una compra nos deja una gran cantidad de datos personales y de contacto que podemos aprovechar. Mandarle nuestras promociones y otras informaciones de interés o mejorar nuestras ofertas en función de las características de las personas que nos visitan elevará nuestras ventas y nos permitirá obtener la información necesaria para mejorar nuestra web.
  1. Comodidad para el cliente. Comprando online el cliente recibe  nuestro producto en el lugar que desea y gracias a los tiempos, cada vez, más cortos de entrega, nuestro artículo puede llegarles el mismo día que lo piden. Y al igual que lo reciben también lo pueden devolver, ya que muchas de las tiendas vuelve a recoger el producto gratuitamente, en caso de que el cliente no esté satisfecho con su producto.

Gracias a ventajas como éstas el comercio electrónico está de moda.  El precio, la comodidad, la posibilidad de poder comparar entre productos de una manera más inteligente, lo están normalizando. De hecho podemos encontrar incluso una amplia ofertas de servicios profesionales comercializados a través de Internet.

 

A día de hoy, ¿quién no ha sido alguna vez cliente de una tienda online? Ponemos la mano en el fuego por que tú seguro que también lo eres. En Retrazos contamos con un equipo profesional de diseñadores web y tiendas online, tanto en Madrid como en Ciudad Real, que trabaja a nivel nacional para ayudar a las empresas a tener presencia online. ¿Te animas a lanzar tu producto a la red? ¡Consúltanos!

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.