En los últimos años se ha estado hablando mucho sobre el Big Data y seguramente has oído hablar de ello pero ¿lo aprovechas para tu pequeña empresa?
Big Data ha dejado su huella en todas las industrias imaginables, incluidas la atención médica, la publicidad, el marketing, la venta minorista, las telecomunicaciones y los seguros. Su principal utilidad es que puede ayudar a comprender mejor quiénes son nuestros clientes: queremos saber quién compra nuestros productos y por qué lo hacen. Con esta información, podemos orientarnos con mayor éxito a los consumidores que podrían beneficiarse de nuestros productos y podemos modificar nuestra oferta para adaptarle mejor a las necesidades específicas de nuestros clientes.
Actualmente las empresas con tiendas online pueden saber más acerca de sus clientes que nunca. Todas ellas recopilan datos acerca del comportamiento de los clientes mientras visitan sus webs, historiales de compra, carritos abandonados, búsquedas, etc. Todo puede utilizarse para adaptar la oferta a las necesidades de los clientes.
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Big Data se trata de calidad más que de cantidad
Big Data no se trata solo de tener cantidades ilimitadas de información, sino más bien de recibir información de alta calidad de manera oportuna y específica para su negocio. El Big Data también consiste en conocer los datos correctos para saber cómo mejorar su negocio y cómo tener la capacidad de predecir las tendencias futuras. Para tener éxito hoy debes estar por delante de la competencia.
Cuanto más sepamos sobre nuestros negocios y clientes, mejores serán las decisiones que podemos tomar y mejores serán los resultados obtenidos. Sin BigData, es posible saber quién compra qué pero en la mayoría de los casos no podremos entender por qué lo hacen.
Ahora es el momento de comenzar a usar Big Data
Big Data no es solo para grandes empresas con grandes presupuestos. Hoy en día, las pequeñas empresas también pueden obtener beneficios del tratamiento de datos obtenidos durante su actividad normal. para tomar decisiones acertadas y así hacer crecer sus negocios. La mayoría de veces en las que se oye hablar de Big Data es en referencia a empresas que tienen todos los recursos para contratar científicos de datos y empresas de investigación. Pero si sabe dónde buscar, hay varias maneras en que su pequeña empresa puede recopilar, analizar y dar sentido a los datos que ya tiene sin tener que realizar grandes inversiones. Aquí hay ocho soluciones de Big Data para pequeñas empresas:
ClearStory Data
Se trata de una aplicación que permite recopilar datos de numerosas fuentes y presentarlos de numerosas formas para poder descubrir información relevante en la toma de decisiones empresariales.
Kissmetrics
Es una plataforma muy popular de analítica web que tiene como objetivo optimizar el marketing digital de las empresas identificando cuál es su mejor tipo de clientes y optimizando las conversiones. A diferencia de las herramientas tradicionales de análisis web, Kissmetrics va más allá del seguimiento de las métricas básicas, como visitas a páginas, referencias e información demográfica. Kissmetrics hace un seguimiento específico de los visitantes para obtener información que se puede utilizar para una mejor segmentación y campañas de marketing más exitosas. Kissmetrics también ofrece herramientas de participación para ayudar a aumentar las ventas, como la capacidad de crear factores desencadenantes y diseñar estilos que aprovechen al máximo los comportamientos de los clientes. Todo esto significa más conversiones, menos agitación (clientes que abandonan rápidamente su sitio) y, en última instancia, mayores ROI. Los planes de Kissmetrics comienzan en $ 120 por mes.
Google Analytics
No necesitas un software sofisticado y costoso para comenzar a recopilar datos. Puedes comenzar desde una aplicación que seguro estás utilizando ya: Google Analytics, la herramienta de monitoreo de tráfico web gratuita de Google, proporciona todo tipo de datos sobre los visitantes del sitio web, usando una multitud de métricas y fuentes de tráfico.
Con Google Analytics, puedes extraer datos a largo plazo para revelar tendencias y otra información valiosa. Por ejemplo, al rastrear y analizar el comportamiento de los visitantes, como de dónde viene el tráfico, cómo se involucran las audiencias y cuánto tiempo permanecen los visitantes en un sitio web, se pueden tomar mejores decisiones si tu objetivo es satisfacer las necesidades de tus clientes online. Otro ejemplo es el análisis del tráfico de redes sociales, que le permitirá realizar cambios en sus campañas de marketing en redes sociales según lo que funciona y lo que no funciona. Estudiar a los visitantes móviles también puede ayudarlo a extraer información sobre los clientes que navegan por su sitio usando sus dispositivos móviles, para que pueda proporcionar una mejor experiencia móvil.
En Retrazos somos Partners de Google con certificación en Google Analytics lo cual demuestra nuestra capacitación para analizar los datos obtenidos por esta herramienta y guiarte de la mejor forma posible en la captación de clientes y optimización del ROI.