Skip to content

/

/

¿Qué trucos podemos utilizar para mejorar nuestras búsquedas de Google?
17 de julio de 2020

¿Qué trucos podemos utilizar para mejorar nuestras búsquedas de Google?

Si eres de los que escriben una frase entera para buscar cualquier cosa en Google, tal vez no sepas que hay una serie de “atajos” para conseguir unas búsquedas más eficaces y que el material que queremos encontrar no se pierda entre millones de resultados.

Como buscar en Google Retrazos

¿Qué tipo de trucos nos pueden ayudar a optimizar nuestro tiempo?

-El más conocido es el uso de las comillas “” que nos permiten localizar una palabra o varias en concreto.

-El símbolo menos – nos ayuda a excluir el significado de ciertas palabras. Si buscamos por ejemplo Julio Iglesias como futbolista o persona y no queremos que aparezca su carrera de cantante, debemos escribir en el buscador: Julio Iglesias –cantante.

-Con el asterisco * ocupamos el lugar de una palabra que no recordamos o desconocemos. El * América, (capitán), por ejemplo.

-Site + nombre de la web que queramos buscar+ palabra a buscar, para ir directamente a la información que ya hemos visto y que queremos recuperar sin dar rodeos entre miles de resultados.

-¿Qué queremos comparar dos búsquedas? Escribimos palabra de la primera búsqueda vs palabra de la segunda búsqueda.

-Para encontrar el significado de una palabra podemos utilizar define: (palabra) o definición: (palabra) y nos aparecerá el significado en la primera posición.

-Si necesitas localizar recorrido en el mapa no hace falta acceder a Google Maps, escribe “De calle, ciudad a calle, ciudad». Ejemplo “De calle Canalejas, Madrid a calle Preciados, Madrid”.

-Si hemos guardado con anterioridad una imagen en nuestro pc y cuando volvemos a verla no sabemos de dónde la hemos cogido, nos puede ser útil el simbolito de una cámara que aparece en la barra del buscador. Si hacemos clic en ella y cargamos la imagen en cuestión, Google nos ofrecerá una galería de fotografías con los resultados similares que encuentre.

-No es necesario abrir la calculadora para realizar una operación matemática, ya que si escribimos la cuenta que queremos realizar en la barra de búsqueda directamente nos aparecerá el resultado en forma de calculadora.

-¿Quieres saber la hora que es en Pekín?, escribe Hora Pekín, y te aparecerá el resultado.

como buscar en google Retrazos

 

A parte de todos estos trucos, probablemente nunca usemos las opciones que nos ofrece la misma barra de Herramientas, y que son muy útiles para descartar resultados que no nos interesan. Nos referimos a búsqueda por Noticias, Imágenes, Videos, por Países, Idiomas o Fechas entre otros.

 

Y por último, un truco curioso, que no nos vale para agilizarnos en las búsquedas pero que es divertido: prueba a escribir tilt, dale a intro y verás lo que aparece.

 

Y en tu caso, ¿Cuáles de estos atajos conocías? ¿Los utilizas?

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.