Skip to content

/

/

Tras el cierre de Google News
17 de julio de 2020

Tras el cierre de Google News

Ni los medios de noticias digitales ni los usuarios lo han echado de menos o se han visto afectados. Justo 2 meses han pasado desde que Google News echara el cierre definitivo en el país, a causa de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, y ya están surgiendo los primeros informes sobre este hecho. Uno de ellos el de la agencia de medios PHD perteneciente a OmnicomMediaGroup, cuyo estudio revela:

Primero que Google News era prácticamente un desconocido para la mayor parte de los internautas españoles (solo lo han citado en su encuesta un 37’9% de los entrevistados), que por el contrario si tienen conocimiento de Google Translate (el 72’8%), Google Maps (el 93’6%) o Google Drive (el 42’9%). De hecho, tan solo aparece por detrás de Google News, Google Hangouts, al que solo reconoce un 30% de los estudiados.

Incluso 1 de cada 3 usuarios no había oído hablar jamás de este servicio de noticias.

En cuanto a su frecuencia de uso, casi la mitad de los consultados afirmó haber utilizado el servicio, de manera diaria o más de una vez a la semana (un 33%). Lo que se traduce en un 12’5% de los internautas entrevistados.

Los usuarios de dispositivos online habrían sido, según este estudio, los más afectados al llevar instalado por defecto en sus smartphones el servicio. El resto o desconocen las causas de su desaparición o simplemente no les importan.

Un 4% decía haber utilizado Google News después de la fecha en la que desapareció, lo que indica que existe una confusión entre este servicio y el buscador de noticias de Google.

img_54ec2db7e88cf

Los principales periódicos digitales del país, que temían una reducción del tráfico hacia ellos, finalmente no han sufrido el descenso previsto, según este informe que compara las cifras actuales con las del mismo período de 2013.

En tu caso ¿Cómo te ha afectado el cierre de Google News? ¿Crees que en verdad la gente confunde las aplicaciones de Google?

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.